¿Qué es más cara una cuenta bancaria o una cuenta de Netflix?
Blog de HelpMyCash

¿Qué es más cara una cuenta bancaria o una cuenta de Netflix?

netflix

Depende del perfil de cliente, pero la realidad es que muchos ya están empezando a pagar las consecuencias por incumplir las nuevas condiciones de sus cuentas tras los cambios en las políticas comerciales aplicadas por la mayoría de las grandes entidades españolas durante 2020. El precio máximo anual de una cuenta puede llegar a los 240 euros que, en comparación con el coste anual de la suscripción básica de Netflix (la plataforma de streaming por excelencia), es un 150% más caro. De hecho, el coste de las suscripciones de todo un año de Netflix, HBO y Amazon Prime Video juntas es el mismo que el de una cuenta bancaria con comisiones, 240 euros. ¿A ti también te cobran? ¡Paga cero por tu cuenta y emplea tu dinero en lo que te gusta!

Las mejores cuentas sin comisiones (ranking)

Netflix es un 150% más barato

¿Quién no tiene una cuenta en Netflix? Los que pagan la cuota mensual de la plataforma lo hacen sin pensárselo dos veces porque realmente es un servicio de entretenimiento que disfrutan. Sin embargo, disponer de una cuenta corriente es prácticamente una obligación si queremos ingresar una nómina, pagar recibos o usar la tarjeta en comercios.

¿Quién quiere pagar por ese servicio tan básico a precio de premium existiendo cuentas con las mismas prestaciones y sin comisiones? Seguramente, nadie. Lo que suele ocurrir en ocasiones es que el trámite de cambiar de banco se nos hace cuesta arriba y decidimos pagar las comisiones por no cumplir requisitos y evitar el traslado de cuenta: la decisión menos acertada. Lo cierto es que cambiar de entidad bancaria es más sencillo de lo que parece (a no ser que estemos atados al banco por una hipoteca, préstamo u otro producto de vinculación).

Por lo general, es posible trasladarse a otro banco en tan solo cinco pasos:

  1. Compara y abre la mejor cuenta
  2. Traslada tus recibos a la nueva cuenta
  3. Entrega el número de cuenta en tu empresa
  4. Transfiere tu dinero a la nueva cuenta por transferencia
  5. Cierra tu antigua cuenta y no pagues más comisiones

3 cuentas que te cuestan cero

Ni comisión de mantenimiento, ni de administración, ni por las tarjetas de débito. Así son las siguientes cuentas bancarias sin comisiones, que eliminan por completo los gastos principales de este servicio tan básico y, además, no te piden requisitos:

Cuenta bankia

 

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.