¿Qué bancos tienen mayor número de oficinas y cajeros en España?
Blog de HelpMyCash

¿Qué bancos tienen mayor número de oficinas y cajeros en España?

atm-1524870_640-min

Cada vez es más común encontrarnos por la calle oficinas cerradas, y es que el número de oficinas bancarias actual es muy parecido al que teníamos en el año 1982, según el Banco de España. A partir de 1985, las oficinas de bancos crecieron por todo el país, hasta que en 2013, cerca de 4.500 sucursales echaron el cierre. Hasta ahora, se ha seguido la tendencia de clausurar cada vez más oficinas de bancos. Pero, para muchos clientes continúa siendo muy importante abrir una cuenta en un banco en el que es sea fácil encontrar una sucursal. A continuación, mostramos los bancos en los que encontraremos más oficinas repartidas por la geografía española:

Guía sobre cajeros: ¿De dónde sacar dinero gratis?

Los bancos con más sucursales en España

Caixabank es la entidad bancaria con más oficinas en el país. Aunque el número de sucursales se ha visto reducido, todavía mantienen 4.800 oficinas y 9.600 cajeros aproximadamente. Además, su filial digital imaginBank, permite a sus clientes poder usar estos cajeros de forma gratuita y todos los cajeros de Europa. Actualmente, abrirse la Cuenta Corriente imagin es una buena opción si queremos disfrutar esta ventaja sin coste y sin requisitos.

Qué destacamos de la cuenta:

  • Sin comisiones de administración, mantenimiento o transferencias nacionales. ¡Novedad! ahora es posible realizar transferencias internacionales en la zona euro de forma gratuita.
  • Sin requisitos
  • Programa de descuentos en grandes marcas (PortAventura, Baleària, Club Vips, etc)
  • Posibilidad de retirar de 9.600 cajeros Caixabank gratis y todos los europeos
La segunda entidad con más sucursales en España es Santander, que tras la integración de Popular, suman cerca de 4.600 oficinas. El banco Santander cuenta también con gran número de cajeros en los que podemos retirar efectivo gratuito, 7.500 en total. Ahora mismo, las cuentas más interesantes de la entidad son la Cuenta Zero y la Cuenta Smart, en las que no nos cobrarán comisiones:
Lo más interesante de la Cuenta 1|2|3 Smart:
  • Sin comisiones de administración, mantenimiento o transferencias nacionales e internacionales en la zona euro de forma gratuita
  • Edad máxima: 31 años
  • 4 meses gratis de HBO
  • Retirar efectivo en todos los cajeros Santander y Popular
En tercera posición, encontramos la entidad BBVA, que alcanza una red de 3.000 de oficinas repartidas por la geografía nacional. Cuentan con más de 6.000 cajeros automáticos en los que sus clientes pueden retirar efectivo gratuitamente. Una de las cuentas más destacada de BBVA es la Cuenta Online Sin Comisiones, en la que el cliente puede realizar toda la operativa online de manera gratuita.
Lo mejor de la cuenta:
  • Sin comisiones de administración, mantenimiento o transferencias nacionales e internacionales en la zona euro de forma gratuita
  • Retirar efectivo en los 6.000 cajeros BBVA
  • Mejor app bancaria mundial de 2018
  • Sin condiciones ni papeleos
  • Puedes abrirla desde tu móvil con un selfie y tenerla operativa en el mismo día

Más sobre Número de cuenta

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *