transferencias internacionales

Este pasado fin de semana imaginBank avisaba a sus clientes de la posibilidad de realizar transferencias internacionales dentro de la zona euro de forma gratuita. Hasta ahora no era posible enviar dinero a cualquier país de la Unión Europea con moneda euro sin tener que pasar por una oficina o sin coste adicional. Esta novedad supone una ventaja extra reclamada por muchos de sus clientes. Para conocer más detalles de cómo realizar transferencias y los costes más habituales, descarga la guía gratuita de HelpMyCash.com en tan solo un clic:

Principales diferencias entre transferencias internacionales y europeas

A la hora de realizar una transferencia bancaria fuera de España, debemos distinguir entre Zona SEPA o dentro de Europa y las del resto de continentes:

Las transferencias SEPA

Son igual que las nacionales. Por lo general es bastante sencillo; tienen el mismo coste, tardan lo mismo en llegar a la cuenta de destino y son necesarios los mismos trámites.

  • Suelen tardar un día hábil
  • Existe la posibilidad de hacer una transferencia inmediata
  • Son gratuitas siempre que enviemos menos de 50.000 euros, se realicen de manera online y sean transferencias ordinarias
  • Consejo: realizar la transferencia desde una cuenta sin comisiones además, para enviar dinero a nuestros familiares o amigos existen apps como Bizum

Las transferencias internacionales o intercontinentales

Su trámite no es tan sencillo y sus condiciones son distintas:

  • Tardan entre 2 y 5 días hábiles
  • No existe la posibilidad de enviar el dinero de forma inmediata
  • Tienen un coste. Por lo general, su coste es de aproximadamente 12 El porcentaje sobre la cantidad enviada que es del 0,20% aproximadamente y el tipo de cambio de divisa
  • Consejo: realizar este tipo de operaciones a través de un banco fintech puede ahorrarnos muchos costes al aplicar el tipo de cambio de divisa interbancario

¿Cuánto tiempo tardará en llegar el dinero a mi cuenta?

El tiempo que tarda en llegar una transferencia internacional depende de algunos factores:

  • Ubicación del banco receptor: si se encuentra fuera de la zona SEPA tardará entre 2 y 5 días hábiles.
  • Hora de corte del banco emisor: si se procesa después de esa hora marcada por el banco, la transferencia tardará un día más de lo previsto en llegar
  • Si los bancos trabajan entre sí: o si es necesario que una tercera entidad bancaria se ponga en contacto con las entidades para hacer de vínculo

¿Qué otras ventajas me ofrece la Cuenta Corriente de imaginBank?

Sin comisiones y sin requisitos de apertura, la Cuenta Corriente de imaginBank ofrece descuentos muy atractivos. Desde un 50% de descuento en entradas para PortAventura, ir al cine por tan solo 6,50 euros así como descuentos en moda, ocio, restaurantes y viajes.

Además, desde este mes de octubre ofrece, como la mayoría de cuentas bancarias en España, la posibilidad de realizar transferencias dentro de la zona SEPA sin coste adicional. Enviar dinero desde nuestro teléfono móvil  a cualquier país con moneda euro no nos va a costar nada.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. leo

    el titulo dice: GRATIS. y luego, la noticia dice:
    «Tienen un coste. Por lo general, su coste es de aproximadamente 12 El porcentaje sobre la cantidad enviada que es del 0,20% aproximadamente y el tipo de cambio de divisa»
    alguien que me explique entonces

  2. HelpMyCash

    Hola Leo,

    Este punto se explican las diferencias entre las transferencias dentro de la zona euro y fuera de ella. Más concretamente se refiere a que las transferencias internacionales o intercontinentales (fuera de la zona SEPA) no son gratuitas. El precio de esta transferencia dependerá de la cantidad que desees enviar, del tipo de cambio de divisa y del porcentaje que te cobre tu banco al realizar esta operación.

    Hasta hace unos meses, realizar una transferencia de imaginBank hasta por ejemplo un banco como N26 o Revolut no era posible. Ahora esto ha cambiado y puedes enviar dinero a cualquier otra cuenta en euros gratis.

    Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

    Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.