¿Qué ayudas reciben los autónomos con discapacidad?
Blog de HelpMyCash

¿Qué ayudas reciben los autónomos con discapacidad?

autonomos con discapacidad
S
Sandra Garau

Las personas con discapacidad que estén interesadas en sacar adelante un proyecto cuentan con bonificaciones y ayudas en las cuotas de la Seguridad Social. Los objetivos de estas reducciones, que se pagan mensualmente, es aumentar el número de altas de trabajadores autónomos discapacitados, promover su actividad laboral legalmente gracias a la cotización y ofrecer mayor apoyo económico.

Autónomos con discapacidad igual o superior al 33 %

Las reducciones que pueden disfrutar los trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33 % a la hora de darse de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante cinco años son:

  • Deducción del 80 % de la cuota a la Seguridad Social durante los 6 primeros meses. El requisito para obtener esta reducción es no contratar trabajadores asalariados durante ese periodo.
  • Bonificación del 50 % de la cuota durante 54 meses

¿Y si es menor de 35 años?

Si el trabajador autónomo tiene un grado de discapacidad igual o mayor al 33 % y además tiene menos de 35 años, puede disfrutar de las ayudas durante cinco años si se acaba de inscribir en la Seguridad Social o no ha estado dado de alta en los últimos cinco años:

  • Bonificación del 50 % de la cuota durante 4 años
  • Reducción del 80 % de la cuota mensual de la Seguridad Social durante 1 año después de haberse dado de alta en el RETA

Préstamos para autónomos sin pasar por el banco

Los trabajadores autónomos deben contar con la importante inversión de dinero que supone arrancar un negocio, no solo al principio aunque sea la etapa más dura, si no también durante su vida. Y, aunque los trabajadores autónomos con discapacidad cuentan con ayudas y reducciones durante los primeros años, nunca está de más tener a mano algunas vías de financiación, como los préstamos para autónomos, ajenos a los bancos y pensados para los nuevos emprendedores:

Prestamista Características Interés Me interesa
Spotcap  Importe máximo: 100.000 €
Reembolso: hasta 6 meses
 0,5 % al 4 % mensual
Iwoca  Importe máximo: 50.000 €
Reembolso: hasta 6 meses
3,5 % mensual

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos para autónomos

Autor: Sandra Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Beatriz

    Si soy autónoma con discapacidad de 53 %cuanto pago y hasta cuando tengo ayuda

    Responder
  • Nerea Ortiz

    Buenos días, Francisco Quezada:
    Existen ayudas para personas con discapacidad tanto estatales como regionales. Si necesitas información puedes visitar los sitios web de estos organismos donde encontrarás toda la información que necesitas.

    ¡Un saludo!

    Responder
  • Francisco Quezada

    Buenos dias me interesaria informacion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *