Préstamos para proyectos particulares que pueden pedir autónomos
#1

Importe

de 4.000 € a 60.000 €

Plazo

de 12 meses a 8 años

TAE desde

8,25 %

TIN desde

7,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Contratar

financiacion para autonomos como es

Tipos de financiación para autónomos

La forma en la que un autónomo conseguirá financiación variará en función de la facturación que tenga, la antigüedad de su actividad y la finalidad del préstamo.

Préstamos lineales: suelen utilizarse para comenzar el negocio o aumentarlo, la cantidad y el coste de estos préstamos dependerán del proyecto, las mejoras que se quieran aplicar, nuestra antigüedad y facturación, entre otros factores.

Líneas de crédito: suelen utilizarse para tener circulante, es decir, para tener dinero para seguir llevando a cabo nuestra actividad profesional. Con una línea de crédito es posible acceder a una cantidad de dinero determinada en momentos puntuales y pagar solo por el capital utilizado.

Líneas ICO: se trata de unos préstamos concedidos por entidades bancarias con fondos del Instituto de Crédito Oficial para autónomos que quieran expandir su negocio o internacionalizarse.

Factoring: también conocido como adelanto de factura. El factoring permite al autónomo cobrar una o varias facturas antes de tiempo gracias a un acuerdo con el prestamista, en cual nos dará aproximadamente el 90% del valor de la factura. Cuando llegue el plazo de cobro de la factura, será esta entidad quien la cobre en su totalidad.

Crowdlending: son préstamos que nos ofrecen plataformas P2P que podrán ser préstamos lineales, descuentos de pagarés o líneas de crédito según la plataforma a la que acudamos.

Descuentos de pagarés: este servicio permite al autónomo cobrar una factura (pagaré) antes de la fecha de vencimiento. De esta manera, es posible obtener liquidez en el momento que lo necesitamos.

Renting: se trata de un contrato de alquiler a largo plazo, una alternativa muy interesante cuando buscamos material para nuestro proyecto empresarial, ya que la mensualidad a pagar suele ser muy barata, no siempre es necesario pagar una entrada y al cabo de pocos años (2, 3, 4 o 5 normalmente) podremos renovar el material.

Leasing: es un contrato de arrendamiento financiero mediante el que una entidad nos cede un bien durante un tiempo a cambio del pago de unas cuotas periódicas.

Antes de decidir por un tipo de financiación u otra (o varias) es importante definir los objetivos de financiación así como la forma de reembolso para tomar una decisión responsable.

Ayudas financieras para un autónomo

Conseguir financiación para un proyecto siendo autónomo no tiene por qué estar ligado a un préstamo. Actualmente también es posible obtener ayudas económicas:

Subvenciones Estatales, autonómicas o municipales. Continuamente salen nuevas ayudas del gobierno a distintos niveles que pueden ayudarnos según el sector, nuestra edad, la comunidad que nos encontremos y muchos factores más.
’Crowdfunding’ de recompensa Se trata de plataformas que se basan en la colaboración de particulares. Así, autónomos o empresas pueden presentar sus proyectos y diferentes patrocinadores particulares pueden donar dinero para que se lleve a cabo dicho proyecto. A cambio, los dueños de los proyectos darán una recompensa según el dinero donado. A más dinero, mayor será la recompensa. Por ejemplo, una copia del producto que estamos creando o un descuento al servicio que ofrecemos.
Capitalización del paro Se trata de una medida para incentivar el emprendimiento que consiste en cobrar toda la ayuda por desempleo que nos corresponde para comenzar una actividad empresarial.

Guía gratis: financiación para nuevos autónomos

Conseguir emprender como autónomos traerá miles de dudas. Por ello, desde HelpMyCash nuestros expertos han creado una guía gratuita con las formas de financiación disponibles para este tipo de perfil y sus características para que puedas comenzar por la financiación.

¡Guía GRATUITA!Financiación para nuevos autónomos

Financiación para nuevos autónomos

¿Quieres emprender un negocio pero no sabes donde obtener financiación?

Cuando eres autónomo y necesitas financiación para lanzar tu empresa, puedes pensar que no tienes muchas opciones. No obstante, desde el comparador HelpMyCash te queremos facilitar la búsqueda y, por eso, hemos elaborado esta guía totalmente gratuita, donde podrás encontrar respuesta a cuestiones como:

  • ¿Cuáles son los primeros pasos qué debemos tener en cuenta antes de solicitar financiación para emprender?
  • ¿Qué productos de financiación existen para emprendedores?

Además, también ofrecemos consejos y recomendaciones que nos ayudarán, por un lado, a saber si nuestro proyecto es viable y, por otro lado, cuál es el producto que más nos conviene.

Ver y descargar guía

Financiación para autónomos como particulares

Las personas que trabajan por cuenta propia no siempre buscan financiación para su proyecto empresarial. En el caso de que seamos autónomos buscando créditos al consumo para proyectos particulares es posible conseguir financiación sin problemas.

De hecho, autónomos y trabajadores por cuenta ajena podrán acceder al mismo tipo de financiación sin problemas siempre que nuestros ingresos sean suficientes y regulares para devolver el crédito personal.

La única diferencia será la forma en la que justifiquemos nuestros ingresos ante la entidad crediticia. Mientras que los trabajadores por cuenta ajena solamente tendrán que entregar sus últimas tres nóminas, nosotros como autónomos deberemos entregar:

  • Documento de identidad (DNI o NIE)

  • Extracto bancario

  • Resumen anual de IVA o Declaraciones del IVA del año en curso

  • Pago del recibo de autónomo

  • Última liquidación a la Seguridad Social (o las tres últimas)

  • Resumen anual retenciones a cuenta de IRPF

  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias

Con estos documentos podremos justificar nuestros ingresos y solicitar financiación sin más excepciones que si lo hiciésemos trabajando por cuenta ajena.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: las personas que trabajan por su cuenta perciben sus ingresos de un modo un tanto inestable, por lo que las entidades financieras les exigen reunir unos requisitos más estrictos para asegurarse de que son solventes antes de concederles financiación. En esta página explicamos cuáles son estas condiciones para acceder a los préstamos para autónomos, qué documentos deberemos entregar en la mayoría de los casos para solicitarlos y qué entidades nos pueden prestar dinero si trabajamos por cuenta propia.

Fuente: la información relativa a la tendencia de la financiación para autónomos proviene de la Federación nacional de trabajadores autónomos (ATA), entre otras fuentes.

Metodología: los datos referentes a las condiciones de los préstamos para autónomos los hemos conseguido mediante la investigación online.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario. De hecho, HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados en la página web.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Pedro Jesús Fernández ruiz
Visa Vodafone @Pedro Jesús Fernández ruiz - hace 17 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 19 Visitas
Hola yo acabo de pagar lo que debía de la tarjeta y pido que se me devuelva todo lo k me secan cibrdoodo de más por que esta targeta no es legal yo lo voy a intentar por vosotros por las buenas haver que oferta me hacéis de n recibir contestación ni oferra vuestra me veré obligado a pone el asunto en manos de abogados y la justizia se encargará
Pedro Jesús Fernández Ruiz **** yo no me negué a pagar pero ahora os toca a vosotros devolverme asta el último céntimo que me habéis estado **** ya que yo ni ca furne está tsrfmjermta que me la ofrecieron por teléfono y manchas penurias que e pasado por dicha operación **** este es mi número de teléfono pónganse en contacto con migo por favor las personas se entienden hablando que os gusta lo pleitos pues iremos de pleitos 
Petrache Ciobotaru
Pedir Tarjeta de credito Caixabank @Petrache Ciobotaru - hace 18 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 26 Visitas
Tengo una cuenta en la Caixabank, pero no tengo la tarjeta. Como puedo pedirla porque me hace falta muy rápido. Gracias 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 15 horas

HelpMyCash

Hola, Petrache Ciobotaru.

Para solicitar una tarjeta de crédito con Caixabank podrás hacerlo a través de su banca online en su apartado "tarjetas". El proceso es bastante sencillo e intuitivo y que se podrá realizar online sin problema.

No obstante, debes tener en cuenta que no será un proceso rápido. Por un lado, la entidad deberá analizar tu perfil para saber si te la conceden o no. Además, si la conceden, entonces el envío de la tarjeta será por correo ordinario, el cual tardará entre una y dos semanas en hacerte llegar la tarjeta.

A todo ello deberás añadir que, por el estado de alerta actual, los bancos están con menos personal y atendiendo cuestiones sobre moratorias y concesión de créditos a autónomos. Además, el servicio de correos podría tardar más por la misma razón y la semana que viene tiene varios festivos nacionales a causa de la Semana Santa, lo que podría también retrasar la entrega.

¡Un saludo!

Helper_710547911
¿Cómo afecta el covid a los pagos de los créditos? @Helper_710547911 - hace 19 horas
  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 60 Visitas
Buenos días, según el BOE las personas que sufran por ejemplo un ERTE a causa del covid-19, pueden pedir una moratoria en el pago de las cuotas en prestamos personales o rápidos (los que pagas a 30 dias) Teneis conocimiento de esto?
Cashper, Cofidis, Bondora, monedo...etc cómo actuan delante de esta situación?
 
Saludos
TTCohete
TTCohete
hace 15 horas

Esto que acabo de escribir pretendía ser una pregunta a Agustina Battioli, no una respuesta. Pretendía preguntar si es cierto mi razonamiento o no.
Saludos

TTCohete
TTCohete
hace 15 horas

A ver: la Sección 1 del RD dice "El objetivo de la medida es extender a TODO TIPO DE PRÉSTAMO el alivio  económico establecido por el Real Decreto-ley 8/2020 para las personas más necesitadas mediante la suspensión de los contratos de crédito o préstamo no hipotecario."
Por otra parte, el art.21-1 dice: "1. Se establecen medidas conducentes a procurar la suspensión temporal de las obligaciones contractuales derivadas de TODO PRÉSTAMO O CRÉDITO SIN GARANTÍA HIPOTECARIA que estuviera vigente a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, cuando esté contratado por una persona física que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica, en la forma definida en el artículo 16, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19."
El único punto en el que nombra a las entidades supervisadas por el Banco de España es el art.27-1 cuando dice "1. Las entidades prestamistas supervisadas por el Banco de España remitirán cada día hábil a esta autoridad la siguiente información referida al día hábil precedente:..."
Es decir que las no supervisadas no tendrán que comunicarlo. Sin embargo de la redacción de los dos primeros puntos se infiere que TODOS los préstamos sin garantía hipotecaria se incluyen, sean o no de entidades supervisadas por el BdE.
Gracias y saludos.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 16 horas

HelpMyCash

Hola, Helper.

De acuerdo con lo publicado el 31 de marzo en el BOE 11/2020, serán todas "las entidades prestamistas supervisadas por el Banco de España" las que deberán acogerse a este decreto-ley.

Así, tal y como explica el Banco de España, las empresas que conceden créditos rápidos con plazos muy cortos no están supervisadas. Al no estar supervisadas por el BdE, no tendrán que acogerse a la moratoria de los créditos al consumo. 

Si quieres, aquí puedes consultar la lista de entidades prestamistas registradas en el Banco de España.

¡Un saludo!

Noticias recientes

Financiar un coche después de la cuarentena podría ser más barato
Financiar un coche después de la cuarentena podría ser más barato
Las matriculaciones de vehículos durante las dos primeras semanas de la cuarentena han visto una bajada del 93,4%, según datos de la consultora MSI. Con la totalidad de los concesionarios cerrados en España y la posterior crisis económica que se ve v...

Publicado el 31/03/2020

¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha paralizado una gran cantidad de sectores y negocios, pero los bancos siguen operativos. Cobrar nóminas, sacar dinero, moratoria de préstamos e hipotecas… son muchas las operaciones que todavía se pu...

Publicado el 30/03/2020

Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
La crisis causada por la pandemia en nuestro país ha hecho que prácticamente todos los ciudadanos nos veamos confinados en nuestra vivienda las 24 horas del día. De la cocina al salón, del dormitorio hasta el baño… pasar tanto tiempo en casa hace que...

Publicado el 25/03/2020