¿Por qué contratar un seguro de vida cuándo yo solo quiero un préstamo personal?
Blog de HelpMyCash

¿Por qué contratar un seguro de vida cuándo yo solo quiero un préstamo personal?

credito personal

Cuando acudimos a una entidad bancaria para contratar nuestro crédito personal, por lo general nos exigen diversas vinculaciones, entre ellas, un seguro de vida. Estas, aunque tal vez no lo notemos, suelen encarecer notablemente el precio final de nuestro crédito. Sin embargo, en muchas ocasiones, sin ellas no podremos acceder a la financiación. Pero ¿de verdad es obligatorio hacernos un seguro de vida para poder contratar un préstamo personal?

Contratar un préstamo personal, ¿con seguro obligatorio?

Tal y como marca la ley, los españoles no estamos obligados a contratar ningún producto adicional a nuestro préstamo personal. Sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que no hacerlo puede conllevar:

  • Que aumenten los intereses: en ocasiones, las entidades bancarias no nos obligan a contratar ningún producto vinculado, pero esto puede hacer que el préstamo se encarezca. Un buen ejemplo de ello es Liberbank. Si solicitamos su préstamo Ahora Tú, con un seguro de vida y domiciliando nuestra nómina, la TAE final se reducirá del 8,02% al 7,46% (unos intereses en ambos casos inferiores a la media presentada por el Banco de España).
  • Que nos nos concedan el préstamo: es probable que algunos bancos se nieguen a concedernos un préstamo personal si no contratamos ningún seguro, alegando que nuestro perfil presenta bastante riesgo.

Los EFC, una buena opción para librarnos de los productos vinculados

Los Establecimientos Financieros de Crédito, avalados por el Banco de España, por lo general son una buena opción si queremos librarnos de los productos vinculados. Estos funcionan de forma online y con ellos no tendremos que cambiarnos de banco para poder solicitar cualquier tipo de crédito personal. Un buen ejemplo de EFC  es Cofidis, pues no no exige contratar ningún seguro para concedernos el préstamo personal:

Préstamo Personal   Credito Proyecto de Cofidis 
Importe   Entre 4.000€ y 15.000€
Plazo Entre 12 y 72 meses
Intereses 5,95% TIN (6,12% TAE)
Ventajas
  • Sin vinculaciones
  • Sin comisión de estudio ni apertura
  • Sin comisión por amortización anticipada
  • Proceso 100% online
Me interesa

A la hora de contratar un préstamo personal, también es importante fijarse tanto en el TIN como en la TAE, pues son los indicadores que marcarán el precio de nuestro producto.

La TAE media de los préstamos personales, se sitúa según los últimos datos del Banco de España, en el 8,07%

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *