Pedir un préstamo personal, ¿mejor online o en la oficina?
Blog de HelpMyCash

Pedir un préstamo personal, ¿mejor online o en la oficina?

pedir prestamo online o en oficina

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible pedir un préstamo personal de manera digital a través de su página web, aunque también sigue siendo posible solicitar un crédito de manera presencial en una oficina. En ambos casos el proceso suele tener los mismos pasos y con un tiempo de concesión similar. Pero existen diferencias fundamentales y ventajas e inconvenientes en cada una que harán que cada alternativa sea adecuada para un tipo de perfil diferente. Te contamos las características de cada forma de solicitud para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Características principales de pedir un préstamo personal en la oficina

  • Comparar. Requiere pedir cita previa en cada una de las sucursales para comparar diferentes ofertas, lo que implica una gran cantidad de tiempo para comparar varias ofertas.
    • Adicionalmente ahora con el coronavirus este proceso puede ser incluso más largo.
  • Solicitud. La solicitud se hará con un gestor del banco que podrá realizar diferentes simulaciones para nosotros, explicándonos las diferentes opciones que tenemos (con o sin vinculación, diferentes cuotas mensuales…).
    • No obstante, no olvidemos que son comerciales, por lo que también pueden intentar vendernos otros productos vinculados que no necesitamos realmente.
  • Negociación. Acudir de manera presencial nos permite negociar con un agente para intentar mejorar las condiciones del préstamo.
  • Aprobación del préstamo. La aprobación podrá ser de manera automática. Aunque la solicitud deberá pasar por el departamento de riesgos, el gestor que nos atienda podrá decirnos al momento si es probable o no que aprueben nuestra solicitud.
  • Entrega de documentos. Una vez el préstamo ha sido aprobado por el departamento de riesgos, deberemos llevar la documentación que nos pidan. Generalmente el original y una copia. La desventaja de esto es que no podremos olvidarnos nada, o tendremos que volver otro día a entregarlo.
  • Leer y firmar el contrato. La ventaja de firmar el contrato de manera presencial es que podremos preguntar cualquier duda al gestor. No obstante, debemos tener cuidado y no dejar que ellos nos expliquen qué pone en el contrato, si no leerlo detenidamente antes de firmarlo.

Una vez firmado el contrato se realizará la transferencia del préstamo a nuestra cuenta.

Características principales de pedir un préstamo online

  • Comparar. Podremos comparar varias ofertas en diferentes bancos desde la comodidad del sofá, en fin de semana o en plena madrugada. No hay horario, ni citas ni esperas.
  • Solicitud. La solicitud se realizará en diez minutos mediante un formulario online, aunque deberemos dedicar tiempo antes para elegir el préstamo que más nos guste y el plazo que mejor se adapte a nosotros.
  • Negociación. Al ser online y sin un gestor personal, no será posible negociar una mejora sin acudir a la oficina.
  • Aprobación del préstamo. Generalmente el sistema del banco tardará entre uno y dos días hábiles en analizar nuestro perfil y darnos la aprobación.
  • Entrega de documentos. Podremos ir subiendo al sistema cada documento cuando lo tengamos a través de una foto o escaneando la imagen.
  • Leer y firmar el contrato. La ventaja es que podremos leer con detenimiento y sin prisas el contrato. No obstante, no tendremos la facilidad de que un gestor nos aclare las dudas al momento. Eso sí, podremos acudir a los expertos de créditos de HelpMyCash para que nos aclaren cualquier duda.

Una vez enviado el contrato firmado, la transferencia del dinero se realizará de manera inmediata de la misma manera que al solicitarlo de manera presencial.

Entonces, ¿es mejor pedir el préstamo online o en la oficina?

Cada característica podrá ser una ventaja o un inconveniente según a qué le demos importancia. Por lo que solicitarlo en una oficina u online dependerá de lo que valoremos más. Por ejemplo, si valoramos más nuestro tiempo, pedirlo online puede ser la manera más rápida. En cambio, si nos gusta tener un gestor que nos explique con detalle, aunque sea un proceso más lento, pedirlo presencialmente será mejor para nosotros.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.