Pedir hipoteca: ¿qué preguntas hacer al banco? Te hacemos la lista
Blog de HelpMyCash

Pedir hipoteca: ¿qué preguntas hacer al banco? Te hacemos la lista

A
A. Portolés

En general, cuando vamos al banco a pedir hipoteca, es el comercial del banco quien conduce la conversación. Él nos explica la oferta a su manera y nosotros solo podemos que creenos lo que nos dice ya que, si no somos expertos en finanzas, no tenemos información para contrastar.

En HelpMyCash hemos elaborado listas imprimibles con todo lo que se debe preguntar al banco:

  • Tipo de interés
  • Plazo de amortización
  • Seguros
  • Comisiones

Las encontrarás en Te Hacemos los Números, una batería de calculadoras que resuelven distintos problemas que se pueden plantear: ¿cuáles es la mejor entre 2 hipotecas?, ¿es mejor comprar o alquilar?, ¿cuánto te costará en total tu casa, incluyendo la hipoteca?…

En cada una de estas herramientas hay una lista diferente, según los datos necesarios para cada cálculo. La más completa es la que encontrarás en «Coste total de tu casa incluyendo la hipoteca«, pasando el ratón por la frase «¿No tienes estos datos?«.

Así, solo tendrás que imprimirla y no dar por terminada la reunión con el comercial de la entidad hasta obtener todos los datos. Y de esta forma, podrás comparar la oferta con las mejores hipotecas que ofrecen los bancos en la actualidad o con las demás ofertas que te hagan otros bancos.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda sobre el mercado o tu caso particular en nuestra comunidad Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? o en nuestro Foro de Hipotecas, el único que responde siempre a todas las preguntas. ¡Te esperamos!

Más sobre Pedir hipoteca

Tema relacionado:

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *