Si no te dan préstamos para empresas por falta de garantías, tenemos una solución
Blog de HelpMyCash

Si no te dan préstamos para empresas por falta de garantías, tenemos una solución

creditos pymes
M
Maria Garcia

Acceder a que nos financien siendo una pyme puede resultar difícil si no cumplimos las condiciones de los prestamistas. Afortunadamente y, según datos de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (CESGAR), en septiembre del año pasado, las pymes que necesitaron financiación fueron menos. Mientras que en marzo de 2016 el porcentaje estaba cerca de un 22 %, en septiembre del año pasado sólo el 19,2 % de las pymes necesitaban financiación. Siempre que necesitemos ayuda económica, debemos aportar garantías de que devolveremos el crédito que nos han concedido para nuestro negocio. Las SGR nos ayudan a avalar los préstamos para empresas.

¿Tu pyme tiene un proyecto viable? La CESGAR te avala el crédito empresa

La CESGAR reúne a las 18 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que hay en España. Es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el “objeto social de asumir las funciones de coordinación, cooperación, defensa y representación de los intereses” de dichas sociedades. Entre otros muchos beneficios, si nuestra pyme forma parte de una de estas sociedades podemos tener mejores condiciones de plazo e interés en los créditos para empresas y, sobre todo, las SGR nos sirven de aval.

En cada comunidad autónoma tiene presencia una SGR, todas supervisadas por el Banco de España. También hay SGR por cada sector. Estas sociedades están formadas por las pymes socias y por entidades protectoras como administraciones públicas, cámaras de comercio, asociaciones y empresas de crédito. Cuando necesitemos un préstamo para empresas pero no tenemos suficientes garantías para ir a una entidad financiera o buscamos mejores condiciones que las que nos ofrecen los prestamistas, podemos beneficiarnos del aval de una SGR.

Si estamos interesados en que las SGR nos avalen debemos ser socios, ya seamos pyme o autónomos, y pagar las cuotas. Para que nos acepten como socios, primero tenemos que presentar el proyecto para el que queremos un préstamo para empresas y ellos estudiarán nuestra solicitud. ¿Qué requisitos nos va a pedir la SGR? Un proyecto viable, beneficios fiscales, fondos propios positivos, capacidad de pago, deuda equilibrada en relación con los ingresos y no aparecer en ficheros de morosidad.

La falta de garantías deja sin financiación a una de cada cuatro pymes

La mayoría de las pymes no conocen las SGR ni cómo funcionan. Estas tienen convenios con las entidades financieras, por lo que, como ya hemos dicho, median para conseguir las mejores condiciones de plazos e intereses. Como socios, ya seamos pyme o autónomo, debemos aportar la cuota de la que antes hablábamos, una comisión por el estudio del riesgo de nuestro proyecto y otra comisión anual de aval. A cambio, nos aseguramos un préstamo para empresas con muy buenas condiciones.

En su último informe, la CESGAR afirma que cerca del 25 % de las pymes no obtienen la financiación que necesitan por no cumplir las garantías que les exigen los prestamistas. Con ellos, el 90 % de las operaciones en las que actuaron como aval acabaron formalizándose. Más de 120.000 pymes se han beneficiado de las SGR como aval.

En HelpMyCash.com puedes informarte sobre las diferentes formas de financiación  para empresas que se ofrecen para pymes y autónomos.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos empresaPréstamos para autónomos

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *