¡Más rebajas! Cajamar relanza su hipoteca fija con un mejor interés
Blog de HelpMyCash

¡Más rebajas! Cajamar relanza su hipoteca fija con un mejor interés

Cajamar rebaja su hipoteca fija

Como en la canción El tiburón de Proyecto Uno, la guerra hipotecaria que libran los bancos españoles para ofrecer mejores hipotecas fijas no para, ¡sigue y sigue! Cajamar ha sido la última entidad en unirse a la batalla: ayer relanzó su oferta a tipo fijo, que había eliminado de su catálogo en los primeros días del año, con un interés más bajo que el que tenía antes de su retirada.

¿Quieres saber cuáles son las actuales condiciones (y las antiguas) de la hipoteca fija de Cajamar? En este artículo te las mostramos.

Así ha cambiado la hipoteca fija de Cajamar

Empezaremos por lo más llamativo, que es la reducción del interés del HipotecON Fijo de Cajamar (la hipoteca fija de esta entidad). En la siguiente tabla puedes ver cuál era el tipo aplicado antes de su retirada y cuál es tras el relanzamiento de la oferta:

Interés anterior Interés actual
3,75% para un plazo de hasta 30 años 3,25% para un plazo de hasta 30 años

Como ves, la rebaja es más que considerable. Ten en cuenta, eso sí, que este interés está (y estaba) bonificado por contratar un buen número de productos de Cajamar. Te lo explicamos en el siguiente apartado.

¿Qué debes saber sobre este préstamo hipotecario?

El resto de las condiciones del HipotecON Fijo se mantienen prácticamente igual que las que tenía antes de desaparecer del catálogo de productos de Cajamar. Desde HelpMyCash consideramos que estas son las más destacadas:

  • El interés está bonificado por contratar muchos productos: domiciliar ingresos, contratar dos seguros (hogar y vida), usar una tarjeta e invertir en fondos. Si no lo haces, puede subirte hasta en un punto porcentual.
  • Solo puedes pedir esta hipoteca para comprar una vivienda habitual. Las condiciones no son válidas para financiar una segunda residencia.
  • El importe mínimo es de 60.000 euros, mientras que el máximo no puede superar el 80% del valor de tasación o compraventa de la vivienda (el más bajo)
  • Es para personas con nivel adquisitivo. Para contratarla, tú y tu unidad familiar debéis contar con unos ingresos mensuales conjuntos de 4.000 euros o más.
  • Tu edad al acabar el plazo (de hasta 30 años) puede ser de hasta 80 años. La mayoría de los bancos limitan esa edad a los 70 o los 75 años.

Además, tiene una comisión por amortización anticipada más baja que la de la mayoría de las hipotecas fijas: del 0,15%, aplicable solo durante los primeros cinco años del plazo. En general, los otros bancos aplican una comisión del 2% (1,50% a partir del undécimo año) por este concepto.

¿Hay hipotecas fijas mejores que la de Cajamar?

En resumen, el HipotecON Fijo de Cajamar tiene un interés competitivo, una alta vinculación y unas condiciones adaptadas a solicitantes con nivel adquisitivo y con cierta edad. Por todo ello, desde HelpMyCash consideramos que puede ser una oferta atractiva, pero no es la mejor del mercado.

Hay varios bancos que ofrecen hipotecas fijas con intereses más bajos que la de Cajamar y con menos vinculación: BBVA, EVO Banco, COINC, Openbank… Por este motivo, nuestro consejo es que explores todas las opciones posibles, que compares distintas ofertas y que negocies para que te propongan las mejores condiciones posibles.

Si quieres, puede empezar por consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas, en el que encontrarás las ofertas más atractivas dentro de esta modalidad:

Mejores hipotecas fijas

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaMercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.