Los créditos personales ¿a tipo fijo o variable?
Blog de HelpMyCash

Los créditos personales ¿a tipo fijo o variable?

prestamo personal

En general, cuando pensamos en un préstamo a tipo variable lo primero que nos viene a la mente es una hipoteca. Sin embargo, también existen créditos personales cuyo precio cambia según las oscilaciones de un índice de referencia escogido por el banco. Esta clase de productos para uso personal, aunque escasean en el mercado, también es importantes conocerlos, ya que dependiendo de nuestro contexto nos pueden hacer ahorrar dinero.

Así funcionan los créditos personales variables

Los créditos personales a tipo variable, como hemos explicado, son aquellos que funcionan según un diferencial y que varían, en torno a un índice de referencia, por lo general el euríbor, que se revisa cada cierto tiempo. Una de las entidades que nos ofrece este tipo de créditos al consumo es Mediolanum, con su Préstamo Freedom + para proyectos particulares:

Préstamo Freedom+
Importe De 1.800€ a 20.000€
Plazo Hasta 7 años
Interés Euríbor a 3 meses + 7%
Comisiones
  • Apertura: 1%
  • Estudio: 0%
  • Amortización: 0%
Vinculación Domiciliar ingresos mínimos de 1.000 euros

Pongamos un ejemplo. Al solicitar un préstamo por importe de 5.000 euros (euróbor -0,316), más el diferencial al 7% pagaremos:

  • Pagaríamos un interés del 6,68%, con unas cuotas de 118,99 euros

Según las fluctuaciones del euríbor, en cada revisión se recalculará al tipo de interés y las cuotas.

Préstamos a tipo fijo o variable ¿cuándo nos convienen más?

Como hemos explicado, los préstamos a tipo variable dependen siempre de un índice de referencia y un diferencial. A la hora de solicitar un préstamo, ya sea personal o hipotecario, debemos tener en cuenta que el euríbor lleva en aumento desde principios de año. Teniendo en cuenta las condiciones del mercado, es importante recordar:

  • A tipo variable: cuando el diferencial sea bajo y contratemos un préstamo a corto plazo, ya que el euríbor se encuentra al alza.
  • A tipo fijo: cuando el queramos contratar un préstamo a más largo plazo y el tipo de interés se encuentre sobre la media estatal, situada en el 8,76%

En el mercado de los créditos personales reinan los que son a tipo fijo, por ello y para que no nos queden dudas a la hora de solicitar nuestro préstamo personal, la mejor opción es acceder al comparador, hacer números y escoger el que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

También te puede interesar

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *