financiar coche

Tal y como se lleva avisando desde el 2018, el paso al 2019 a hecho que el precio del automóvil se encarezca de media en unos 1.800 euros,  según el portal Autocasión causa de la nueva ley WTPF (afecta a los niveles de contaminación). Pero lo que no esperábamos era que también los bancos encareciesen su financiación. Según un estudio realizado por HelpMyCash.com, desde comienzos de enero el 50% de las entidades bancarias han encarecido el precio de su préstamo coche, pasando a ser un 0,67% más caro que en diciembre de 2018.

Cambio de año, aumento de TAE

Tras analizar más de diez bancos diferentes, nos hemos dado cuenta de que, en apenas dos semanas la TAE media (intereses más comisiones de un préstamo) del préstamo coche bancario ha pasado del 6,49% al 7,16%. Pongamos un ejemplo. Si hubiésemos financiado 15.000 euros en el mes de diciembre, a devolver en seis años y a un interés del 6,49%, al final del plazo hubiésemos pagado en intereses 3149,76 euros.

¿Qué pasa si solicitamos un crédito coche ahora mismo?

Tomando los mismos datos del ejemplo anterior, pero realizando los cálculos con una TAE al 7,16%, al final de los seis años pagaremos en intereses 3.496,08 euros. Es decir, 346,32 euros más que el pasado mes de diciembre.

Ante estos cambios en el mundo de la financiación automovilística es importante estar bien informado y comparar entre los diferentes préstamos coche . Por ello, si queremos profundizar en el tema, una buena opción es consultar nuestro ranking con los mejores préstamos coche del 2019 y comprobar los precios que nos ofrece el mercado.

Pese a la subida, el interés medio del préstamo coche continúa situándose por debajo de la media del préstamo personal, que según los últimos datos del Banco de España se sitúa en un 8,07% TAE

Los EFC mantienen los precios del préstamo coche

Aunque los bancos hayan comenzado a jugar en otra liga, por lo general, los establecimientos financieros de crédito han decidido seguir manteniendo los precios del préstamo coche. Estos se caracterizan por ser empresas reguladas por el banco de España, pero únicamente pueden prestar dinero y no gestionarlo. Un buen ejemplo es el préstamo coche de Cofidis, que nos ofrece un tipo de interés del 5,95% al 6,12% TAE.

Préstamo coche Crédito Coche Cofidis
Importe Entre 4.000€ y 15.000€
Plazo Entre 12 y 96 meses
Intereses 5,95% TIN (6,12% TAE)
Me interesa

El crédito coche de Cofidis lo podemos considerar en estos momentos uno de los más baratos del mercado ya que, es 1,04 puntos porcentuales menor que los ofrecidos por la banca.

La financiación del concesionario, la más cara pese a la subida de los bancos

Como todos bien sabemos, los concesionarios nos aplican importantes descuentos, de hasta más de 1.000 euros,  por financiar la compra del coche con ellos. Sin embargo, tras el posterior análisis comprobamos como en el 55% de los casos todavía salía más barato financiar el coche con un banco o con una EFCantes que con un concesionario. Esto ocurre porque el interés medio al financiar con el concesionario sube hasta el 10,09%, consecuencia de la gran cantidad de productos vinculados que nos obligan a contratar. Si nuestra intención es comprarnos este 2019 un coche nuevo, en la guía gratuita de HelpMyCash.com encontraremos todas las claves para conseguirlo.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.