Las compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard crean un sistema de pago similar a Paypal
Blog de HelpMyCash

Las compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard crean un sistema de pago similar a Paypal

tarjetas bancarias

Paypal es uno de los métodos de pago que más se usan para pagar en Internet, incluso por encima de las tarjetas de crédito. Una opción que existe en la mayoría de los comercios electrónicos para facilitar el proceso de compra a aquellos clientes que aún se muestran reacios a dar los datos sus plásticos en la red. Sin embargo, lo que supone una facilidad de para los consumidores, es también una pérdida de dinero para las empresas que emiten tarjetas. Por este motivo, entidades como Mastercard, Visa, American Express o Discover se han unido para crear el mismo botón que su competidor.

A la búsqueda de métodos de pago sencillos y rápidos

Los usuarios cada vez demandan más un método de pago sencillo que les permita terminar el proceso de compra lo antes posible, aunque de forma segura. Este es el objetivo que persigue Mastercard y Visa tras los pocos frutos que ha dado el servicios de Masterpass. Esta opción no supone eliminar las tarjetas de crédito, sino disponer de un único botón para identificar los datos de la misma sin que el cliente tenga que introducirlos manualmente.

El diseño de este botón, unido a las tarjetas con descuentos en establecimientos o con seguros de compras gratuitas, puede suponer una ventaja para el cliente a la hora de elegir su método de pago para comprar online. Si buscamos un plástico con seguros gratuitos y descuentos, a continuación mostramos algunos que cumplen estas características:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Estas dos tarjetas de crédito las podemos solicitar de forma online en apenas unos minutos. Además, para disponer de cualquiera de ellas en nuestra cartera, no será necesario cambiar nuestra cuenta de banco. Por lo tanto, podremos beneficiarnos al mismo tiempo de las ventajas que nos ofrece tanto nuestra entidad bancaria como las de la tarjeta. Eso sí, tendremos que esperar algunos días después de haberla solicitado para recibirla en casa.

Las tarjetas ‘contactless’ también son cómodas y rápidas

Si pedimos comodidad y rapidez a la hora de pagar, las tarjetas contactless pueden ser la opción que necesitamos para realizar nuestras compras. Esta tecnología permite adquirir un producto o un servicio sin necesidad de introducir el plástico en el datáfono. Solo tendremos que aproximarlo a este dispositivo para que lo identifique. Esta opción no es menos segura que el chip de las tarjetas, por lo que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no asumimos más riesgos que haciéndolo de otra forma.

Además, aunque utilicemos una tarjeta contactless, la terminal nos va a pedir el código PIN de la misma para aquellas compras con un importe superior a 20 euros. Si no queremos arriesgar demasiado, este límite podemos bajarlo al mínimo posible contactando con la entidad que ha emitido la tarjeta de crédito. Por lo tanto, a la hora de pagar siempre tendremos que aportar estos cuatro dígitos para llevarnos lo que hayamos adquirido a casa.

Más sobre Medios de pago

Autor: Nerea Ortiz

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *