La TAE media de los préstamos personales sube en julio al 8,58%
Blog de HelpMyCash

La TAE media de los préstamos personales sube en julio al 8,58%

creditos personales
M
Maria Garcia

El Banco de España nos mantiene mes a mes informados de las subidas o bajadas en el precio de los préstamos personales. Julio termina con un 8,58% TAE, después del 8,31% de junio. Aunque los datos se publican con dos meses de retraso, nos sirven para conocer cómo está el mercado de este producto financiero. Los créditos al consumo están destinados a cubrir el coste de proyectos de gran envergadura, como comprarnos un coche, hacer una reforma o pagar unos estudios. Por lo tanto, son los que mayores cantidades y plazos ofrecen, así que escoger un préstamo personal con una TAE más baja nos asegura ahorrarnos cientos de euros.

La media de 2018 es del 8,63% TAE en los préstamos personales

La TAE es el principal indicador del coste de un préstamo. En ella se reflejan los intereses (el TIN) más otros costes que pudiese haber como comisiones. Por lo tanto, para comparar precios es un porcentaje importante que debemos tener en cuenta. Los primeros siete meses del año han dado una TAE media del 8,63%. Con estos datos del Banco de España nos podemos guiar para saber si el préstamo que estamos solicitando entra dentro del mercado.

Según los dato que tenemos hasta ahora, 2018 sería el año donde más alto estuviese el coste de los créditos al consumo desde 2014, cuando la media anual fue de 8,98%. Los expertos y algunas organizaciones gubernamentales han advertido del gran número de préstamos concedidos en España. Sin embargo, pocos análisis de experto podemos encontrar en cuanto al precio.

Comparar hasta encontrar una TAE más baja nos permite ahorrar

Los datos que publica el Banco de España engloban únicamente a los préstamos bancarios. Así que no entrarían los de las entidades financieras de crédito ni las plataformas de crowdlending con los préstamos P2P. Aunque como estos dos tipos de prestamistas compiten en precios con los bancos, también podemos dirigirnos a ellos para conseguir créditos personales más baratos. En la siguiente tabla podemos ver un préstamo con un precio más bajo que la media del Banco de España:

Prestamista Cantidad Plazo de reembolso TIN y TAE Me interesa
Préstamo P2P Younited Credit De 1.000€ a 40.000€ De 2 años a 6 años Desde el 5,75% TIN (6,95% TAE)

Dependiendo de la entidad, habrá unos factores u otros que afecten a que nos apliquen unos intereses más altos o más bajos. Hay financieras que depende de nuestro perfil: a mayor riesgo que le suponga prestarnos dinero, más altos serán los intereses que nos pongan. Así como otros bancos o entidades tienen como referencia la cantidad y el plazo a la hora de establecer el coste. Lo más común es que a mayor cantidad de dinero y plazo de reembolso, menor coste.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *