inmobiliaria warren buffett vender piso en españa

Warren Buffett es toda una leyenda en el mundo de los negocios a nivel mundial porque transforma en oro todo lo que toca. Ahora la empresa inmobiliaria que comanda el legendario multimillonario, llamada Berkshire Hathaway HomeServices, ha puesto el ojo en el mercado de la vivienda de lujo española para expandir su red de franquicias. Para ello, ha forjado una alianza con la consultora inmobiliaria Larvia, del grupo Petrus. En este artículo contamos todos los detalles de esta novedad. Si tenemos un piso de más de medio millón de euros a la venta quizás nos convenga enterarnos.

La empresa del famoso inversor ve en la vivienda española una oportunidad

La recuperación que está viviendo el mercado inmobiliario español y las conecciones económicas del país con el resto de la región y con latinoamérica, son las dos grandes razones que han motivado al grupo inmobiliario de Warren Buffett -que solo en 2018 facturó 101.780 millones de euros- a hacer esta movida de inversión. 

De la mano de Larvia, el grupo estadounidense se ha marcado como meta conquistar el negocio residencial de gama media y alta de España, comenzando con las ciudades de Madrid y Barcelona, para luego expandirse a otras zonas potenciales del metro cuadrado de lujo, como la costa y las codiciadas islas. 

En principio la nueva empresa, llamada Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, comercializará viviendas a partir de los 600.000 euros para el caso de pisos ubicados en Madrid y de dos millones de euros para viviendas unifamiliares. Su target de comprador: gente que busca viviendas cerca de pisos de golf, en las Canarias o Baleares, en pleno centro de Madrid o en la Eixample de Barcelona y, que por supuesto, tenga dinero en el bolsillo para comprarlas.

El proceso para convertirse en los líderes del mercado inmobiliario de lujo del país

La empresa americana prevé aprovechar la existente red inmobiliaria de Larvia en Madrid y en Barcelona. Por su parte, piensa aportar todo el poderío tecnológico y de herramientas de marketing con las que cuenta, así como también su cuantiosa red de clientes repartida por todo el mundo.

Para iniciar el proceso de conquista, durante este mes de julio la nueva inmobiliaria planea dedicar grandes esfuerzos en el proceso de rebranding. Luego, tiene previsto poner en marcha una importante operación de contratación de agentes inmobiliarios, para engrosar hasta en tres veces su plantilla actual de aquí a 18 meses. Su objetivo: convertirse en la agencia número uno del mercado.

 Una inmobiliaria de talla global al servicio de los españoles

Pero ¿cómo beneficia a los españoles los planes napoleónicos de esta empresa? Pues si estamos vendiendo un piso ubicado en los mercados de arranque y este cuesta más de 600.000 euros -precio de la vivienda bastante común en las dos grandes ciudades- podremos aprovechar de la ventajas de vender nuestro piso con una inmobiliaria global, que le dará la masiva difusión a nuestra casa.

Los inmuebles de este grupo estarán expuestos en todo el mundo, porque se divulgarán en las principales páginas web y empresas del grupo Berkshire, que no son pocas: el grupo inmobiliario de Warrent Buffet cuenta con 1.400 oficinas y unos 50.000 agentes repartidos en todo el mundo. Así que podríamos utilizar este excelente escenario para conquistar a un comprador extranjero.

En definitiva, con esto queda en evidencia que el mercado inmobiliario español vive su mejor momento y que esta compañía entra a competir con el objetivo de convertirse en una alternativa para los que tienen propiedades de lujo a la venta.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.