La financiación sostenible, el secreto para la compra de un coche eléctrico
Blog de HelpMyCash

La financiación sostenible, el secreto para la compra de un coche eléctrico

comprar coche electrico

El pasado mes de marzo la venta de coches eléctricos aumentó un 192% respecto a marzo 2018, con un total de 1.302 unidades vendidas, según los últimos datos publicados por AEDIVE y GANVAM, dentro de un mercado donde el automóvil más barato supera los 20.000 euros. Con estos precios, comprar un coche eléctrico no está al alcance de todos los bolsillos, por ello, financiar nuestra adquisición puede convertirse en la mejor opción ya que estos préstamos presentan un un tipo de interés medio del 4,4% TIN (4,70% TAE), inferior a la media de crédito al consumo en España.

Comprar un coche eléctrico y financiar con un préstamo eco es sin duda la mejor opción

Cierto es que el mercado del préstamo coche eco está todavía por desarrollar, pues únicamente cuatro entidades nos ofrecen un crédito específico para esta finalidad: Bankia, Kutxabank, Cetelem y Caixa Enginyers. Aun así, si nuestra intención es comprar un coche eléctrico la mejor opción de financiación será acudir a uno de ellos, pues presentan un coste más bajo que los préstamos para vehículos generalistas:

  • Préstamo coche eco: 4,4% TIN (4,70% TAE)
  • Préstamo coche genérico: 6,04% TIN (6,95% TAE)

Por ejemplo, si decidimos comprar un coche eléctrico por valor de 35.000 euros y lo financiamos a 10 años, el coste final del vehículo con un préstamo sostenible será de 43.326 euros (con una mensualidad de 361,05 euros). Sin embargo, si decidiésemos acudir a un crédito coche normal a un tipo de interés del 6,04% TIN, el precio definitivo sería de 46.713,6 euros, pagando un importe mensual de 389,28 euros. En conclusión, escoger la financiación que mejor se adapte a nuestras posibilidades puede hacernos ahorrar más de 3.000 euros.

Si nos encontramos en esta situación pero no sabemos por qué préstamo decantarnos, consultar el ranking elaborado por HelpMyCash.com con los mejores préstamos de abril 2019 puede ser una buena opción.

Los 3 coches eléctricos más vendidos en el mes de marzo: ¿es necesario financiarlos?

Según la citada información, publicada por AEDIVE y GANVAM, los tres coches más vendidos en el último mes de marzo fueron: el Tesla Model 3 (396 ventas), el Nissan Leaf (276 adquisiciones) y el BMW i3 (119 compras), los cuales presentan un precio base de:

  1. Tesla Model 3: 59.100 euros
  2. Nissan Leaf: 31.300 euros
  3. BMW i3: 39.500 euros

Según la misma fuente, las empresas fueron las que más vehículos eléctricos compraron, con un incremento del 154,8% respecto a marzo del pasado año. Aun así, también hay que destacar el elevado aumento en las ventas para particulares, las cuales han crecido un 206,6% en referencia al tercer mes de 2018.

Pese a estas subidas no podemos obviar que los datos siguen siendo paupérrimos en comparación a la compra de coches de combustión, pues la venta de coches eco apenas superó las 1.000 unidades. Por ello, algunos bancos han lanzado dentro de sus carteras de créditos préstamos sostenibles, como el Préstamo Coche EcoAuto de Cetelem, a un 3,95% (4,02% TAE) y hasta 60.000 euros.

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *