La bici eléctrica está de moda: ¿necesitas financiación para hacerte con una?
Blog de HelpMyCash

La bici eléctrica está de moda: ¿necesitas financiación para hacerte con una?

La bici eléctrica está de moda: ¿necesitas financiación para hacerte con una?

La bicicleta, sobre todo la eléctrica, está en auge en las grandes ciudades. Algunas como Barcelona, Sevilla o Valencia están apostando fuertemente por esta alternativa de transporte en detrimento del uso del coche. Además de contribuir con el medioambiente, sirve como aliciente para promover la salud física y mental de las personas. ¿Estás pensando en subirte a la moda verde y saludable de ir sobre dos ruedas? Desde HelpMyCash.com vemos esta opción como una de las mejores para trasladarse por la ciudad, pero también somos conscientes del gasto inicial que supone.

Si ya has decidido formar parte de esta corriente, es posible que hayas probado alguna de las disponibles en las flotas de bicicletas eléctricas que hay desplegadas por las calles. Son una muy buena opción, más aún cuando estás empezando a experimentar con este medio de transporte. No obstante, su disponibilidad a veces es limitada, fundamentalmente en las horas en las que coincide el inicio y el fin de la jornada laboral.

Cómo financiar una bici eléctrica

Por ello, creemos que si le vas a dar un uso recurrente quizá convenga hacerse con una propia. Eso sí, como ya comentábamos, se debe afrontar una inversión que podría sugerir la posibilidad de solicitar financiación. En el mercado se encuentran bicicletas eléctricas que parten desde los 600 euros hasta modelos premium que superan los 7.000 euros. ¿Te gustaría saber cómo adquirir una si no cuentas con los ahorros suficientes? Te lo contamos.

Con la financiación de la propia tienda

Muchas tiendas y grandes almacenes dan la posibilidad de pagar a plazo las compras que realices en sus establecimientos o tiendas online. Habitualmente cuentan con acuerdos con bancos y financieras para ofrecer la financiación directamente al cliente, que acude a esta opción sobre todo al adquirir productos de importes elevados. ) Se trata de un proceso sencillo y generalmente requiere de un trámite rápido que se podrá hacer online en su página web o presencial en alguna de sus tiendas.

Con un préstamo personal

Otra alternativa es buscar la financiación por tu cuenta. Aquí encontrarás un gran abanico de opciones y podrás comparar diferentes precios. Cofidis ofrece un préstamo personal desde los 4.000 hasta los 60.000 euros a devolver entre 12 meses y 10 años. Tiene un precio competitivo, pues el tipo de interés nominal (TIN) parte desde el 5,25% (5,38% TAE). Con todo, variará dependiendo del plazo y del importe que pidas. Es interesante en caso de que quieras adquirir una bicicleta de alta gama, ya que solo está disponible para cantidades superiores a los 4.000 euros. Lo mejor es que se puede contratar sin cambiar de banco y no obliga a adquirir productos bonificados, mientras que tampoco tiene comisiones de estudio ni de apertura.

No obstante, si no has sido nunca cliente de Cofidis no podrás acceder a las condiciones de este préstamo. Ten en cuenta que solo podrás pedir este préstamo si ya eres cliente de esta financiera. Es decir, que antes debes haber contratado algún otro producto de la entidad (una línea de crédito, un préstamo…) o haber financiado una compra a través de ella.

En qué debes fijarte si financias una bici

Te contamos a continuación qué debes tener en cuenta a la hora de buscar financiación. Como verás, el interés, las comisiones y las vinculaciones son los elementos más importantes:

Interés

Según los últimos datos disponibles del Banco de España (BdE), el tipo de interés medio de los créditos al consumo se situó en el 8,09% TAE durante el mes de septiembre. Por tanto, todos aquellos préstamos que ofrezcan un tipo de interés por debajo de esta media podrían considerarse préstamos baratos. Las previsiones del equipo de análisis de HelpMyCash.com apuntan a que la tasa anual equivalente (TAE) media de los créditos al consumo podría llegar hasta el 8,5% o el 9% al término de este ejercicio.

Comisiones

Muchas entidades imponen comisiones de estudio o apertura en sus préstamos. Se trata de elementos que influyen directamente sobre el coste total de la financiación y, por tanto, la encarecen. A la hora de escoger un préstamo para comprar tu bici, lo aconsejable es que te decantes por opciones que tengas las menores comisiones posibles. ¡Ojo a la comisión de amortización parcial!

Vinculaciones

Algunos bancos te exigirán vincularte para poder contratar sus préstamos, mientras que otros te lo ofrecerán de forma optativa bajo la premisa de rebajarte el interés del crédito. Hay que tener mucho cuidado, porque la vinculación no siempre es buena idea, sobre todo cuando no te interesa y además implica un coste. En este caso, deberás analizar cómo influirá en el coste total del préstamo.

 

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Tania Rodriguez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *