Kodit.io, la nueva proptech que aterriza en España y nos permite vender un piso en pocos días
Blog de HelpMyCash

Kodit.io, la nueva proptech que aterriza en España y nos permite vender un piso en pocos días

proptech kodit.io vender piso

El mercado de los IBuyers se hace cada vez más grande en España. La proptech finlandesa Kodit.io, creada en 2017 y con sede en Helsinki, ha cerrado una segunda ronda de financiación de 12 millones de euros para abrirse un hueco en el mercado español. La startup busca a través de la tecnología reducir drásticamente el tiempo que podemos tardar en vender un piso: nos da una oferta instantánea, válida por 48 horas y compra nuestra casa en apenas un par de semanas, ahorrandonos la espera y las visitas.

Kodit.io y los 12 millones que le abren las puertas de la internacionalización

Madrid ha sido la ciudad escogida por Kodit.io para iniciar sus operaciones en España. Aunque sus planes no se limitan solo a la capital. Dentro de los próximos seis meses esperan llegar a cubrir los mercados de Barcelona, Valencia, Alicante y, posteriormente, Polonia y Francia.

Para cumplir con sus planes expansivos, acaba de cerrar una segunda ronda de financiación, por la cantidad nada despreciable de 12 millones de euros. Entre los inversores europeos que han decidido apostar por la startup, destacan Schibsted Media Group, propietaria de famosos portales inmobiliarios como Fotocasa y Habitaclia, All Iron Ventures, entidad de capital riesgo y Mercurius Early Investments, fondo especializado en inversiones en startups.

Estos inversores se han visto atraídos por la propuesta de Kodit.io, que con un equipo de 27 profesionales multidisciplinarios y más 300 clientes conseguidos en Europa desde su nacimiento, apuesta por la inteligencia artificial para reinventar el sector inmobiliario.

¿Cuál es la propuesta de Kodit.io?

La proptech es un comprador directo de pisos: nos da una oferta instantánea en efectivo por nuestra casa y con un precio acorde al mercado. Esto nos permite cerrar la venta en un pestañeo, tener el dinero en el momento y nos ahorra tediosos trámites y largos plazos de espera.

Con este modelo de negocio, la proptech busca simplificar la compraventa, reducir el tiempo de venta y mejorar la experiencia de las personas que buscan vender y comprar una vivienda.

¿Cómo es el proceso de vender un piso con Kodit.io?

Para vender una casa a Kodit.io debemos hacer una solicitud de oferta en su página web. Uno de sus expertos inmobiliarios se pone en contacto con nosotros y vendrá a visitar el piso para comprobar las condiciones y características del inmueble.

Luego, con su sistema de inteligencia artificial, comparan la información recabada con los datos de mercado -tanto de fuentes públicas como privadas- y, al día siguiente, nos dan una oferta de compra por nuestro piso, que será válida durante 48 horas.

Tendremos dos opciones para elegir, relacionadas con el tiempo en el que queramos cerrar la venta:

  • Venta instantánea: aceptamos la oferta y la venta se cierra en aproximadamente dos semanas
  • Venta garantizada: nos extienden la oferta por ocho semanas para tratar de obtener un mejor precio de terceros y a través de un agente que nos llevará la venta. Durante este lapso, tendremos la libertad de venderles en cualquier momento. Sin embargo, si vendemos el piso a otra persona y no a Kodit.io, nos cobrarán un cargo por cancelación equivalente al 1% de nuestra oferta como compensación

Si hemos decidido vender a Kodit.io, también nos ofrecen la posibilidad de alquilar nuestro piso por un corto periodo de tiempo, así podemos evitar ocupar una vivienda temporal mientras no esté disponible nuestra nueva casa. Una vez desocupado el piso, la proptech se encargará de renovar o reformar el inmueble y lo venderá a un nuevo propietario.

Con la llegada de Kodit.io a nuestro país, el proptech nos ofrece cada vez más opciones para vender un piso de manera rápida, sencilla y sin intermediarios.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *