Inmobiliarias que compran casas al contado: ¿Cuándo conviene contratarlas?

Tema del artículo: Vender piso rápido
compran casas

Desde hace unos años operan en España empresas que nos ofrecen comprar nuestra vivienda en siete días y pagarnos al contado de forma inmediata. Su nombre oficial es iBuyers, puesto que utilizan Internet tanto para hacer el primer contacto con los vendedores como para hacer una oferta de compra por nuestro piso. Pero ¿cómo pueden comprar nuestra vivienda tan rápido? Y ¿en qué casos es conveniente contactar con un iBuyer para que compre nuestro piso?

La mayoría de los iBuyers compran casas para reformarlas y venderlas nuevamente

En primer lugar, debemos saber que el negocio de estas empresas que compran casas en tiempo récord está en que, en la mayoría de los casos, invierten en propiedades para reformarlas y luego venderlas nuevamente. Esta práctica se conoce como house flipping y, aunque comenzó en Estados Unidos, cada vez es más utilizada en España.

Así, los iBuyers cuentan con solvencia suficiente para comprar nuestro piso de forma inmediata. Pero, a cambio, nos ofrecen una cantidad de dinero entre un 5% y un 10% más baja que el precio de mercado de nuestro piso. De este modo, obtienen un margen más amplio de ganancias al momento de reformar y vender nuevamente la vivienda. En definitiva, lo que hacen es invertir en propiedades a la vez que ofrecen una posible solución para aquellas personas que necesitan vender su piso urgentemente. 

En qué casos es conveniente vender nuestro piso a un iBuyer

En relación con lo que hemos mencionado anteriormente, vender nuestro piso a un iBuyer puede ser conveniente cuando tenemos urgencia por vender, pero debemos tener presente que lo haremos por un precio inferior al de mercado.

En este sentido, podemos considerar que si tenemos mucha prisa por cerrar la operación, lo más probable es que tengamos que rebajar el precio de todas formas. Así, tendremos una oferta atractiva y despertaremos mayor interés en  los compradores potenciales. Pero el beneficio de hacerlo con un iBuyer es que la venta será inmediata, ellos se encargarán de todo el papeleo y nos ahorraremos la comisión inmobiliaria.

Asimismo, un iBuyer puede ser una opción interesante si nuestra vivienda necesita reformas. Hacer obras en la propiedad amerita invertir nuestro tiempo y dinero. Si no estamos preparados para enfrentarnos a ello, vender el piso a estas empresas puede ser una solución.

No obstante, trabajar con un iBuyer no es posible en todos los casos. En efecto, existen una serie de requisitos que varían de una compañía a la otra, pero de modo general son:

  • Que el piso se encuentre en una gran ciudad, como Madrid, Barcelona o Valencia.
  • Que la propiedad no tenga deudas pendientes.
  • Que sea una vivienda libre, es decir, no admiten Viviendas de Protección Oficial.

Conoce las ventajas y desventajas
de los iBuyers

En qué casos no nos conviene vender nuestra casa a un iBuyer

Será mejor elegir otro modo de vender nuestra casa si disponemos del tiempo y la energía necesaria para hacerlo. De este modo, podremos fijar un precio de venta más alto y obtendremos un margen de beneficios superior, incluso si decidimos contratar una agencia inmobiliaria y pagar los honorarios correspondientes. 

En definitiva, estas empresas que compran casas al contado están pensadas para un público bastante específico: propietarios que están dispuestos a obtener una ganancia menor con la venta a cambio de recibir el dinero de forma inmediata y al contado. Si es este nuestro caso, contactar con un iBuyer puede ser beneficioso. Pero si no, será más conveniente contactar con una agencia inmobiliaria tradicional que pueda vender nuestro piso a un mejor precio.  

Más sobre Vender piso rápido

Autor: Paula Eseiza


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.