Infidelidad bancaria: más hombres que mujeres traicionarían a su banco
Blog de HelpMyCash

Infidelidad bancaria: más hombres que mujeres traicionarían a su banco

cambiar de banco

Los consumidores suelen quejarse de su banco por motivos muy diversos: aumento de comisiones, atención al cliente deficiente, poca transparencia en los productos que ofrece o rentabilidad escasa o nula. Sin embargo, ¿se ven capaces de cambiar a una entidad que sí les ofrezca lo que buscan? Del estudio de HelpMyCash en el que participaron más de 1.150 usuarios de banca, se desprende que el 55% de los españoles estaría dispuesto a cambiar de entidad bancaria durante los próximos tres meses, mientras que el 45% asegura no estar interesado en trasladar sus cuentas a otro banco. Para los más curiosos, ¿qué porcentaje de hombres y mujeres serían infieles a su banco?

Más hombres que mujeres dispuestos a cambiar de banco

Del total de mujeres que participaron en la encuesta, el 48% no traicionaría a su entidad bancaria, mientras que el porcentaje de hombres se reduce al 44%. En la encuesta elaborada en 2018 por el comparador, los resultados fueron algo más dispares, siendo la diferencia de 43% de mujeres las que opinaron de ese modo y 50% de hombres. Lo cierto es que existen todavía muchos clientes conformistas que desconocen las bondades de trasladar sus cuentas a una entidad bancaria que les ofrezca más ventajas y les obligue a pagar menos.

Ambos coinciden: más rentabilidad y menos comisiones

Hombres y mujeres serían movidos por los mismos motivos para cambiar de banco: un 46,8% escogió la opción de conseguir más rentabilidad, el 41,5% la de pagar menos comisiones, el 18,5% acceder a regalos por cambiar de cuenta y un 6,6% cambiaría de banco para castigar a su entidad por su comportamiento durante la pandemia.

motivos cambiar banco

No sorprende que justamente los motivos por los cuales los clientes bancarios españoles cambiarían de banco correspondan con lo que mejorarían del su entidad actual. El 44,5% de los participantes opina que su banco debería aplicar menos comisiones, mientras que el 43,6% afirma que podrían traicionar a su banco por el hecho de no ofrecer productos con buena rentabilidad.

Ambas opiniones son muy entendibles. Las comisiones bancarias ahora mismo se pagan a precio de oro. Existen entidades que han fijado tarifas máximas de 240 euros por el mantenimiento de la cuenta, sin sumar el precio de las transferencias, tarjetas y demás gastos generados por la cuenta. Por otro lado, el interés de los productos con remuneración han ido disminuyendo tanto en los últimos años hasta llegar al 0%. Según el Banco de España, el interés de los depósitos, por ejemplo, se ha visto reducido en un 98% entre mayo de 2010 y mayo de 2020.

Cuentas sin comisiones o rentabilidad

Lo cierto es que evitar costes en las cuentas o conseguir rentabilidad por los ahorros no es nada complicado si buscamos un poco entre la oferta bancaria actual. A continuación, mostramos cuentas en las que no pagarás comisiones por la operativa básica:

Cuenta Ventajas Oferta
Cuenta NÓMINA ING
  • Sin comisiones
  • Tarjetas de débito y crédito gratis
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros sin comisiones

Ir a la oferta

 

Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Descuentos en grandes marcas
  • 7.500 cajeros gratis de Santander

Ir a la oferta

 

Cuenta N26
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Retiradas gratis en euros en cualquier cajero

Ir a la oferta

 

Si lo que preferimos son las cuentas remuneradas, podemos acceder al ranking de las mejores cuentas. En el listado que aparece en el enlace anterior, encontraremos alternativas que ofrecen hasta un 5% TIN. Por otra parte, si lo que nos interesan son los depósitos a plazo fijo, la oferta actual nos permite acceder a rentabilidades de hasta un 1,41% TAE. Consulta el ranking de los mejores depósitos bancarios.

Más sobre Cláusulas abusivas

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • MONCH0

    Esto es como las lentejas si quieres las comes y sino las dejas, al final tendremos que tener el dinero en casa como hace ya unas decadas, lo bancos cada dia aprietan más, eso si ves a pedir un prestamó todo son pegas y los intereses lo que ellos marquen, y de tú dinero no te dan ni un céntimo al contrario comisiones por todo.-

    Responder
  • Pere P.

    Los que son unos infieles con sus clientes son los propios Bancos, empezando por el Santander siguiendo por el Sabadell i terminando por Caixa Bank, los tres nos tratan como a unos perros, cuando hace pocos años o meses nos mimaban

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.