Ibercaja abarata sus hipotecas mixtas y fijas, pero encarece la variable
Blog de HelpMyCash

Ibercaja abarata sus hipotecas mixtas y fijas, pero encarece la variable

Sede de Ibercaja

¡Otro banco se apunta a la guerra hipotecaria! Ibercaja se ha sumado a la ya extensa lista de entidades que han abaratado sus hipotecas (sobre todo las fijas y mixtas) desde finales del año pasado para animar el mercado y atraer clientela: CaixaBank, Banc Sabadell, Bankinter, ING, Cajamar, Unicaja…

Ibercaja, en concreto, ha reducido el interés de sus dos hipotecas mixtas y de su préstamo hipotecario a tipo fijo. Sin embargo, también debes saber que ha encarecido ligeramente el interés inicial de su oferta a interés variable. En este artículo puedes consultar todos sus cambios.

Rebajas en las hipotecas mixtas de Ibercaja

Este banco aragonés dispone de dos hipotecas a tipo mixto: una que tiene un interés fijo durante los primeros cinco años y otra que lo tiene durante los primeros diez años. Ibercaja ha abaratado ambas ofertas para competir con las entidades que han reducido sus intereses mixtos a lo largo del último mes y medio.

En las siguientes tablas te mostramos las rebajas:

Cambios en la Hipoteca Vamos Mixta a 5 años:

Interés antes Interés ahora

Desde 2,40% los primeros 5 años

Desde E + 0,85% los siguientes

Desde 2,25% los primeros 5 años

Desde E + 0,65% los siguientes

Cambios en la Hipoteca Vamos Mixta a 10 años:

Interés antes Interés ahora

Desde 2,70% los primeros 10 años

Desde E + 1,10% los siguientes

Desde 2,55% los primeros 5 años

Desde E + 0,90% los siguientes

También reduce el interés de su hipoteca fija

Ibercaja, además, ha rebajado el interés de su Hipoteca Vamos Fija y lo ha situado por debajo del 3%; al nivel de las mejores ofertas (aunque con mucha vinculación, como explicamos más abajo). Lo puedes comprobar a continuación:

Interés antes Interés ahora
Desde el 3,40% para un plazo de 25 años Desde el 2,99% para un plazo de 25 años

La hipoteca variable de Ibercaja, ligeramente más cara

Pero no todo son buenas noticias. La entidad aragonesa ha empeorado su Hipoteca Vamos Variable; quizás para dar más visibilidad a sus otras ofertas a tipo mixto y fijo. Te lo mostramos en esta tabla:

Interés antes Interés ahora
Desde E + 0,60% (1,50% fijo el primer año) Desde E + 0,60% (1,75% fijo el primer año)

Condiciones comunes de las hipotecas de Ibercaja

Ahora que ya conoces sus rebajas, quizás te planteas financiar la compra de tu nueva vivienda con una hipoteca de Ibercaja. Pero antes de tramitar tu solicitud, te recomendamos echar un vistazo a las características generales de sus ofertas:

  • El interés está bonificado por contratar muchos productos. Para conseguir los tipos que te mostramos en las tablas deberás domiciliar ingresos y recibos, usar una tarjeta de crédito, contratar dos seguros (hogar y vida) e invertir en un plan de aportación sistemática de la entidad.
  • El plazo máximo devolución es de 25 años, que es más corto que el que suelen ofrecer la inmensa mayoría de los bancos españoles (de hasta 30 años).
  • El importe mínimo de la hipoteca debe ser de 100.000 euros. El banco te financiará hasta el 80% del valor de compra o tasación de la vivienda (el más bajo), que tiene que ser para uso habitual.
  • Si eres joven, podrás financiar hasta el 95% de la compra o la tasación de la vivienda. Es una ventaja exclusiva que ofrece Ibercaja para los menores de 36 años.

¿No te convencen estas condiciones? ¡No te preocupes! Hay otros bancos que ofrecen hipotecas más atractivas. Puedes consultar sus ofertas en nuestro ranking:

Mejores hipotecas de 2024

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaMercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *