HelpMyCash estrena simulador de hipoteca: descubre para qué sirve y cómo funciona

Tema del artículo: Calcular hipoteca
Nuevo simulador de hipoteca de HelpMyCash

El principal objetivo de HelpMyCash.com es que el usuario pueda, gracias a la información que damos en nuestro comparador, encontrar el producto financiero que mejor se adapte a su perfil. Y para alcanzarlo, hemos estrenado una nueva herramienta: un simulador online de hipoteca totalmente gratuito que calcula el coste mensual y total de un préstamo hipotecario. En este artículo explicaremos cómo nos puede ayudar y cuál es su funcionamiento.

¿Qué información proporciona la nueva calculadora de hipotecas?

La mayoría de las calculadoras hipotecarias que podemos encontrar por Internet calculan simplemente la cuota que se pagaría por un crédito determinado. Pero en HelpMyCash queremos dar un plus de información al usuario, por lo que nuestro simulador permite conocer más información sobre nuestra futura hipoteca:

  • El importe que tendría la hipoteca que necesitamos en función del precio de la vivienda que queramos comprar y de los ahorros que aportemos para la adquisición.
  • El importe de las cuotas mensuales que tendría ese préstamo hipotecario con el interés que introduzcamos, ya sea variable o fijo.
  • El precio de los impuestos y gastos asociados a la compra, dependiendo de si el inmueble es nuevo o de segunda mano y de dónde esté situado.
  • El coste total de la operación, es decir, lo que tendríamos que pagar por la vivienda (sumando los gastos de compraventa) y lo que deberíamos abonar en intereses por la hipoteca.

¿Y para qué nos sirven todos esos datos? Los podremos utilizar para valorar si podríamos permitirnos la vivienda que queremos comprar, así como para comparar el precio de las hipotecas que nos ofrezcan varios bancos (podemos usar el simulador tantas veces como queramos).

Cómo funciona el simulador de hipoteca de HelpMyCash

Ya hemos visto para qué sirve, pero ¿cómo funciona este simulador? Estos son los pasos que hay que seguir para hacer nuestros cálculos:

  1. Acceder a la calculadora haciendo clic sobre el botón que encontraremos al final de este listado.
  2. Introducir el precio de la vivienda que nos interese y los ahorros que pretendamos aportar para comprarla.
  3. Indicar el plazo en el que nos gustaría devolver la hipoteca que contratemos.
  4. Apuntar el tipo de interés que tendría ese préstamo hipotecario, ya sea fijo o variable. Si nos gustan las hipotecas de varios bancos, podemos repetir el proceso con los intereses que tengan para ver cuánto pagaríamos con cada una.
  5. Seleccionar la localización del inmueble (la provincia en la que está situada) y si es nueva o de segunda mano.

Con estos datos, esta herramienta hará una simulación automática y nos proporcionará la información indicada en el anterior apartado.

Si quieres que te proporcionemos el cuadro de amortización de la hipoteca calculada, puedes hacer clic sobre el apartado “¿Quieres saber cuánto pagarás cada mes” y darnos tu correo electrónico para que te lo mandemos.

Ejemplo práctico de cálculo hipotecario

Pongamos, por ejemplo, que queremos adquirir una vivienda de segunda mano de 200.000 euros, situada en Barcelona, aportando unos ahorros de 60.000 euros y contratando una hipoteca fija al 1,25% con un plazo de 25 años. Veamos qué resultado nos daría el simulador de hipoteca de HelpMyCash:

Además de calcular, puedes contratar a un asesor hipotecario

Pero con esta herramienta no solo podemos calcular lo que pagaríamos por un préstamo determinado. Y es que también nos da la opción de contactar con un experto hipotecario (sin ningún compromiso) que se encargue de analizar nuestro caso y de encontrarnos la mejor hipoteca posible.

Para ello, solo tendremos que hacer clic sobre el botón “Consigue la mejor hipoteca”, que sale justo debajo de los resultados de la calculadora, y rellenar el formulario que aparecerá a continuación. Un bróker hipotecario nos mandará un correo electrónico con sus condiciones para que valoremos si nos merece la pena contratar sus servicios (sus posibles honorarios se pagarían tras contratar el crédito).

Más sobre Calcular hipoteca

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.