Fallecer en España no es nada barato ya que, dependiendo de la ciudad donde vivamos, puede llegar a suponernos un coste de hasta 10.000 euros. Y así lo demuestra un estudio publicado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) sobre ¿Quién pagará más por la muerte en España?, pues morir en Madrid o Girona nos podrá suponer un 68,9% más caro que hacerlo en Zamora. Por esta razón, financiar un funeral nos resulta hoy prácticamente inevitable, puesto que asumir estos gastos no está al alcance de todas las familias.

Financiar un funeral en España o cómo conseguir 10.000 euros en un día

Según datos del citado estudio, la mayor diferencia de precio a la hora de preparar un funeral la encontramos entre Girona (con un 29,21% superior a la media) y Zamora (presenta un precio 39,70% inferior a esta). Es decir, si el coste medio de un entierro asciende a unos 10.000 euros:

  • Pagaremos unos 300 euros más de media en Girona
  • Ahorraremos unos 400 euros en Zamora, respecto a la media del país

Y es que un sepelio conlleva numerosos gastos que tal vez nunca nos hayamos planteado: tasas y certificado (150 euros), tanatorio (desde 150 euros), féretro (sobre los 1.000 euros), nicho (500 euros al año), adornos florales (unos 1.000 euros) entre otros muchos desembolsos obligatorios. Por ello, y ante este elevado coste, financiar el funeral puede ayudarnos a afrontar este problema económico en tan duros momentos. En este caso, acudir al préstamo personal de Cetelem puede convertirse una buena opción, con la que podremos conseguir el dinero que necesitamos y devolverlo hasta en ocho años.

La repatriación, un trámite de alto coste

En el supuesto caso de que nuestro familiar fallecido se encuentre en el extranjero, según datos del citado estudio, repatriarlo nos costaría de media casi 6.000 euros.  Y si a este gasto le sumamos todos los costes anteriormente comentados, el precio final de la sepultura podría aumentar perfectamente hasta los 15.000 euros.

¿Existe alguna forma de ahorrar?

Si pensamos en viajar al extranjero, es importante saber que existen tarjetas de crédito que nos ofrecen un seguro de viaje de forma gratuita simplemente por pagar con ellas. Por ello, si la muerte de nuestro familiar se produce en estas circunstancias comprobar si contaba con alguna de estas pólizas será crucial a dar a la hora de repatriar su cuerpo.

Pero si somos de los que nos gusta más prevenir que curar, si contratamos la tarjeta N26 Black contaremos con un seguro de viaje gratuito que nos cubrirá el 100% de los gastos de repatriación.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.