Estos 5 bancos no te cobran al sacar dinero en toda España
Blog de HelpMyCash

Estos 5 bancos no te cobran al sacar dinero en toda España

tarjetas-de-credito-debito-cajeros

Estamos de vacaciones y necesitamos efectivo para realizar una compra. No encontramos cajeros de nuestra entidad cerca y, lamentablemente, tenemos que acudir a cualquier terminal, retirar dinero y abonar la comisión que aplique el cajero. Es algo común, sin embargo, hay que destacar que no todos los bancos repercuten la comisión de los cajeros a los clientes. Entidades como ING, N26, Banco Mediolanum, Evo Banco o Pibank se encargan de abonar este coste. De esta forma, el cliente puede retirar dinero en cualquier cajero de España sin pagar nada y, en algunos casos, también en el extranjero. Pero hay truco: todos establecen condiciones. ¡Te las contamos!

ING

Los titulares que cumplan las condiciones de la Cuenta Nómina de ING pueden retirar dinero gratis de los más de 50.000 cajeros repartidos por el territorio nacional, pero con restricciones:

Número de retiradas gratuitas al mes: ilimitadas

Condiciones: en España, los clientes de ING pueden retirar dinero gratis desde cualquier cajero de ING y los de las redes Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash. Los cajeros de Bankia identificados también con el logo de CaixaBank requieren de una retirada mínima de 50 euros. El resto de los cajeros requieren extraer 200 euros o más

N26

Los clientes de la Cuenta N26 Estándar no pagan comisiones por retirar efectivo en España o en la zona euro. Sin embargo, también establece algunas limitaciones:

Número de retiradas gratuitas al mes: tres con la versión Estándar y hasta ocho con las versiones de pago (N26 Smart, You o Metal)

Condiciones: no hay, pero el banco recomienda sacar dinero en los cajeros de entidades bancarias, no en terminales independientes ubicados en centros comerciales, gasolineras o estaciones, ya que estos podrían aplicar comisiones directamente al cliente

Recientemente, N26 ha lanzado el servicio CASH26, una funcionalidad que permite retirar o ingresar dinero en más de 500 establecimientos en España.

Banco Mediolanum

Los titulares de cualquiera de las cuentas de Banco Mediolanum pueden retirar dinero gratis en todos los cajeros de España y el extranjero hasta 52 veces al mes.

Número de retiradas gratuitas al mes: 52 retiradas en total al año

Condiciones: para que en España sean gratuitas las retiradas, la comisión que establezca la entidad propietaria del cajero debe ser igual o inferior a dos euros. En el extranjero, el banco no aplica gastos, aunque si el cajero tiene comisiones, el cliente deberá abonarlas

Evo Banco

Evo Banco es otra de las entidades que no cobra a los clientes por retirar dinero en cualquier cajero español y o ubicado en el extranjero, pero estableciendo condiciones:

Número de retiradas gratuitas al mes: ilimitadas

Condiciones: sin límite y sin cantidad mínima en los terminales Euro 6000, KutxaBank, Cajamar, Euronet, Abanca, Caja Rural, Targobank, Euro Automatic Cash, Bankinter o Caja de Ingenieros. En el resto de los cajeros de España, se deberán retirar al menos 200 euros y la tarifa que aplica la entidad propietaria del cajero debe ser igual o inferior a dos euros. En el extranjero, EVO no cobra comisiones, pero las entidades propietarias de cajeros sí podrían aplicar gastos

Pibank

Pibank elimina las comisiones en España a los clientes de su Cuenta Nómina con ingresos domiciliados, no aplica comisiones en el extranjero y, además, abona la comisión del cajero internacional por el cliente. Estas son las condiciones del servicio de retiradas en cajeros ajenos:

Número de retiradas gratuitas al mes: ilimitadas

Condiciones: sin requisitos en las retiradas en cualquier cajero a débito en España o en el extranjero. En el extranjero, el banco se hace cargo de la comisión que aplique el terminal, ingresándole el día 10 del mes siguiente el coste que el cliente abonó por retirar efectivo

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.