Estas son las mejores hipotecas para comprar una casa en enero de 2021
Blog de HelpMyCash

Estas son las mejores hipotecas para comprar una casa en enero de 2021

Mejores hipotecas de enero de 2021

Año nuevo, ¿casa nueva? Aunque la situación económica que vivimos en España no es la mejor, este puede ser un buen momento para comprar una vivienda, pues los precios están bajando y los bancos ofrecen una financiación muy barata. Si estamos interesados en comprar un inmueble, en este artículo encontraremos las mejores hipotecas de este inicio de 2021, tanto a tipo variable como a tipo fijo.

Las ofertas a tipo variable más baratas

Empezaremos con las mejores hipotecas variables, que son las más baratas por la baja cotización del euríbor. Las tres ofertas más atractivas dentro de este mercado son las de EVO Banco, Openbank y MyInvestor, cuyas condiciones podemos consultar en la siguiente tabla:

Producto Interés Productos combinados Me interesa
Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 0,98% el primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% a partir del undécimo

Nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Variable Openbank* 1,99% el primer año

E + 0,79% los siguientes

Nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila Variable MyInvestor 1,79% el primer año

E + 0,89% los siguientes

Ninguno

*Con una financiación de hasta el 50%

Estas tres entidades online nos permiten contratar sus préstamos hipotecarios cómodamente a través de Internet. Además, ninguna de ellas nos cobrará comisión de apertura.

Las hipotecas fijas más atractivas

En caso de que prefiramos pagar una cuota estable, también podemos encontrar ofertas a tipo fijo muy baratas. En estos momentos, las mejores hipotecas fijas de 2021 son las de Coinc, EVO Banco y MyInvestor. Estas son sus condiciones:

Producto Interés Productos combinados Me interesa
Hipoteca Fija Coinc 1,35% a 20 años Ninguno
Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco 1,29% a 20 años Nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila Fija MyInvestor 1,59% a 20 años Ninguno

Hay productos, de hecho, que tienen un interés todavía más bajo que los que mostramos en la tabla. Ahora bien, en conjunto, estas tres hipotecas son las más atractivas, pues tienen un tipo fijo reducido, no incluyen comisión de apertura y exigen poca o ninguna vinculación.

Puedes conseguir mejores hipotecas si negocias

Las ofertas que aparecen en este artículo son las más baratas que publicita la banca. Hay que decir, eso sí, que existen entidades que nos pueden ofrecer unas condiciones todavía mejores si nuestro perfil es muy bueno: si contamos con un elevado volumen de ahorros, si cobramos un salario muy por encima de la media, si somos funcionarios, etc.

Por este motivo, es aconsejable que acudamos a tantos bancos como nos sea posible para ver qué estarían dispuestos a ofrecernos. Asimismo, podemos presentarles propuestas de otras entidades e invitarles a que nos hagan una contraoferta mejor. De este modo, nos aseguraremos de conseguir una hipoteca barata y ajustada a nuestras necesidades y exigencias.

Como hay muchos bancos que comercializan préstamos hipotecarios, para empezar podemos echar un vistazo al comparador de hipotecas de HelpMyCash.com. Pinchando sobre el siguiente botón accederemos a todas las ofertas que hay ahora mismo en el mercado para financiar la compra de una vivienda:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.