¿Es posible abrir una cuenta en el extranjero? La clave está en las ‘fintech’
Blog de HelpMyCash

¿Es posible abrir una cuenta en el extranjero? La clave está en las ‘fintech’

travel-1749508_640-min

Muchos españoles se han preguntado si es posible abrir una cuenta en Andorra, Suiza, Reino Unido o en otros países fuera del territorio nacional. Lo cierto es que sí, es posible, aunque antes de abrir una cuenta bancaria en el extranjero debemos tener en cuenta algunos aspectos. Pese a que nuestro dinero esté depositado fuera de España, estamos obligados a declarar a Hacienda, y además, debemos analizar cuáles son las garantías que nos ofrece el banco y la situación del país para evitar posibles riesgos.

Ranking sobre las mejores cuentas del mes

¿Cómo podemos abrir una cuenta fuera de España?

Muchos bancos extranjeros se niegan a abrir cuentas corrientes a personas que no residan en el país en el que se quiere realizar la apertura de la cuenta. Pueden exigir que:

  • Acudamos en persona a la oficina del país
  • Ingresemos al menos 100.000 euros en la cuenta
  • Paguemos comisiones elevadas
  • Justifiquemos que vivimos allí, mostrando un contrato de alquiler o trabajo.

La opción más sencilla para abrir una cuenta bancaria en otro país

Gracias a los bancos fintech, los bancos digitales que nos permiten abrir cuentas a distancia, es posible contratar desde España una cuenta en países como Alemania y Reino Unido. A continuación, mostramos dos ejemplos:

N26

El Challenger Bank alemán N26 ofrece la Cuenta N26, que podremos abrir en cuestión de minutos. Se suele decir que es una cuenta ideal para viajar ¿Qué es lo que destacamos de este producto?

  • Sin comisiones de administración, mantenimiento o transferencias nacionales e internacionales realizadas dentro de la zona euro
  • Cambio de divisas más barato
  • Pagos con tarjeta en otra divisa sin coste
  • Operativa 100% digital
  • Buena atención al cliente
  • Hasta cinco retiradas en efectivo en euros gratuitas
Contrata ahora la Cuenta N26

Revolut

El neobanco inglés Revolut, comercializa una cuenta en la que podremos operar en 25 divisas sin coste. ¿Cuáles son sus características?

  • Sin comisiones de administración, mantenimiento o transferencias nacionales e internacionales realizadas dentro de la zona euro
  • Retiradas en cajeros gratis en todo el mundo hasta 200 euros
  • Pagos con tarjeta en cualquier país y divisa sin coste
  • Operativa 100% digital

Depósitos Raisin: el catálogo de productos de ahorro online

Otra de las opciones es abrir una cuenta o depósito en el extranjero a través del catálogo online Raisin. Esta plataforma nos permite abrir tanto cuentas de ahorro como depósitos a plazo fijo con una rentabilidad más alta que la media en España. Todos los bancos adheridos a Raisin son de origen Europeo y están protegidos al Fondo de Garantía de Depósitos del país en cuestión. Además, Raisin se encarga se seleccionar muy cuidadosamente a los bancos colaboradores para ofrecer productos seguros a los clientes.

Conoce los depósitos Raisin con mejor rentabilidad

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Jessica Llavero

    Hola, Paola:
    Puedes probar de abrir una Cuenta Revolut. Tendrás una cuenta gratis en libras y también en euros, siendo el IBAN internacional.
    Un saludo.

    Responder
  • PAOLA

    quiero abrir una cuenta con iban extranjero para ingresar la nomina y pagar por transferencia a la cuenta bancaria de mi casero, adema hace los pagos de los servicios luz gas internet y hacer compras con la tarjeta de debito tiene que ser una cuenta con iban en la zona euro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *