El préstamo personal al 0% TAE no es tan difícil de conseguir como pensabas
Blog de HelpMyCash

El préstamo personal al 0% TAE no es tan difícil de conseguir como pensabas

credito personal

Con la llegada de la Navidad las necesidades parecen aflorarnos por momentos. Un Smartphone, una televisión, un patinete, un viaje… No podemos obviar que los españoles somos por lo general un poco caprichosos, ya que nos gastamos de media, según un estudio publicado por Deloitte, 200 euros más que el resto de Europa. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos afrontar estos gastos y nos vemos obligados a buscar financiación. Para ello, una muy buena opción es comprar el producto que deseamos a nuestro banco, ya que él nos podrá ofrecer un préstamo personal sin intereses ni comisiones. ¿Cómo es esto posible?

El préstamo personal al 0% TAE, el gran escondido de los bancos

Las entidades bancarias, como BBVA o Caixabank, poseen tiendas online en las que podemos encontrar productos tan variados como un viaje, un ordenador e incluso un coche, y todo ello financiado al 0% TIN y 0% TAE, dicho de otro modo, sin ningún coste.

¿En qué consisten las tiendas online de los bancos?

Estas figuran como una extensión de su página web (De compras en el caso del BBVA y Compra Estrella paraCaixabank) en las que podemos encontrar multitud de productos, adquirirlos a través de la página y pagarlos en cómodas cuotas sin ningún tipo de interés ni comisión. Por ejemplo:

  • De compras BBVA: podemos comprarnos el nuevo Iphone XS y pagarlo en 18 cuotas de 64,38 euros, sin intereses ni comisiones
  • Compra Estrella de la Caixa: podremos comprar un portátil Macbook Pro y pagarlo en 10 cuotas de 150,56 euros, al 0% TIN (0% TAE)

Para poder tener acceso a todos los productos únicamente deberemos ser clientes de la entidad bancaria. Si nuestro banco no posee tienda online, aquí podremos consultar toda la información sobre la cuenta corriente de ImaginBank, una marca virtual de Caixabank, y la Cuenta online de BBVA:

Cuentas        Cuenta online de BBVA Cuenta corriente de ImaginBank
Ventajas
  • Sin comisiones ni requisitos de apertura
  • Premiada con la mejor app bancaria de Europa en 2018
  • Tarjeta gratuita
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Descuentos en restauración, cine, moda…
  • Tarjeta gratuita
A tener en cuenta
  • Mantener un perfil 100% digital si queremos mantener estas condiciones
  • Se debe mantener un perfil 100% online para evitar el cobro de comisiones

Además, abriéndonos nuestra nueva cuenta podremos pedir una tarjeta de débito. Estas están dotadas de diferentes seguros tanto antirrobo como antifraude para poder proteger nuestras compras y nuestro capital.

¿Puedo pagar mis compras con otros tipos de financiación al 0% TAE?

Si no somos clientes de la entidad o no formamos parte de ese 45% de la población que realiza sus compras por Internet, también existen otras vías de financiación con las que poder realizar nuestras compras:

  • Financiar con el propio establecimiento: los grandes almacenes como Media Markt, Fnac o El Corte Inglés, suelen ofrecernos un préstamo personal para financiar con ellos. Por lo general poseen un tipo de interés inferior a la media nacional, situada en el 8,76% TAE.
  • Solicitar un préstamo personal con un establecimiento financiero: Cofidis y Cetelem son dos ejemplos de establecimientos financieros que nos ofrecen un tipo de interés inferior al de la media estatal, situándose estos en un 6,12% TAE y un 7,18% TAE respectivamente.

En el caso de la telefonía, también podremos buscar financiación en las empresas de telecomunicaciones. Con ellas, por lo general podremos conseguir un tipo de interés bastante reducido, pero estaremos obligados a permanecer con la compañía durante el tiempo de permanencia estipulado.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos GratisPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *