El préstamo coche ‘eco’, una financiación de 10 para tu vehículo eléctrico
Blog de HelpMyCash

El préstamo coche ‘eco’, una financiación de 10 para tu vehículo eléctrico

comprar coche

Con el comienzo de la feria del automóvil de Ginebra, la más importante de Europa, los coches eléctricos vuelven a estar en boca de todos. Sin embargo, estos vehículos no parece que acaben de integrarse en la sociedad española y uno de los principales problemas podría ser su precio, puesto que no baja de los 20.000 euros. Aun así, según refleja un estudio publicado por HelpMyCash.com, parece que algunos bancos han decido apostar por la financiación sostenible ofreciendo un préstamo coche eco bastante más barato que el tradicional.

El préstamo para el coche sostenible, un tesoro por descubrir

Según los datos del citado estudio sobre las ayudas al automóvil eléctrico, el 25% de los bancos analizados disponen de un préstamo para coches sostenibles, siendo estos de media un 30% más baratos que la financiación para vehículos diésel o gasolina.

El interés medio del préstamo coche eléctrico se sitúa en un 4,72% TIN (5,15% TAE), mientras que para los vehículos de combustión aumenta hasta el 6,12% TIN (7,15% TAE)

Por ejemplo, dentro de los bancos analizados podemos destacar el Préstamo Coche EcoAuto de Cetelem, que nos permitirá financiar nuestro automóvil eléctrico o híbrido y pagarlo hasta en ocho años desde un 4,95% TIN (5,06% TAE). Tomando este precio como ejemplo, si solicitásemos un préstamo coche para financiar un automóvil sostenible con un precio medio de 30.000 euros, a devolver en seis años, nos ahorraríamos casi 1.500 euros respecto al vehículo de combustible.

*El tipo de interés ha sido extraído de la página web de Cetelem

Las ayudas públicas, otra vía para ahorrar en el precio del coche eléctrico

Tal y como recoge el citado estudio, hoy en día no podemos encontrar ningún vehículo eco por debajo de los 20.000 euros, siendo los de coste ligeramente superior de pequeñas dimensiones y con una autonomía inferior a los 100km. Y si queremos un coche para toda la familia, el precio suele partir de los 35.000 euros.

Este podría ser uno de los motivos por los cuales el Gobierno de España ha puesto en marcha el Plan MOVES, con el que destinará 45 millones de euros tanto para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables como para la mejora de las infraestructuras, importe que será repartido en un máximo de 6.500 euros por compra (5.500 euros del Estado más 1.000 euros de compensación entregados por el concesionario). Sin embargo, esta compensación presenta ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • Con los 45 millones de euros únicamente se podrán subvencionar un máximo de 4.090 compradores, según cálculos realizados por los expertos de HelpMyCash.com.
  • La ayuda será repartida por las distintas comunidades autónomas hasta finalizar existencias.
  • La subvención será entregada por orden de demanda. 

Es por ello que si estamos interesados en comprarnos un coche eléctrico o un híbrido enchufable, consultemos cuanto antes las ayudas públicas y escojamos nuestra financiación, pues con todo ello nos podríamos llegar a ahorrar una media de 7.500 euros en el precio final del vehículo. De este modo, si queremos saber más información sobre el mundo de la financiación del motor, en el siguiente enlace podremos descargarnos de forma gratuita la guía Cómo financiar tu coche con las mejores condiciones:

Más sobre Crédito coche

Categoría(s) del artículo:  CréditoFinanciar coche

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *