El límite de las transferencias inmediatas aumenta a 100.000 euros
Blog de HelpMyCash

El límite de las transferencias inmediatas aumenta a 100.000 euros

comisiones_transferencias_mundo

Las transferencias inmediatas SEPA dejarán de tener un límite de 15.000 euros. A partir del 1 de julio de 2020, podrán realizarse envíos inmediatos de hasta 100.000 euros por transacción. De ahora en adelante, los usuarios de este tipo de servicio podrán tener mayor libertad a la hora de realizar envíos de dinero instantáneos a través del sistema SEPA Instant Credit Transfer, conocidas como transferencias inmediatas. Esta novedad beneficia a los envíos de dinero entre empresas, administraciones públicas e individuos que quieran corregir retrasos en sus pagos de un importe elevado.

¿Qué es una transferencia inmediata?

Esta iniciativa fue impulsada por el Banco Central Europeo y el European Payments Council para permitir a los clientes bancarios enviar y recibir dinero en cuestión de segundos entre cuentas de bancos de la eurozona. En un principio, solo se podían realizar transferencias inmediatas entre cuentas españolas, pero desde el 14 de febrero, es posible enviar dinero de forma inmediata gracias al nuevo esquema europeo SEPA Instant Credit Transfer.

Las transferencias inmediatas llegan a la cuenta de destino menos de 10 segundos y, hasta ahora, su importe máximo por transacción estaba establecido en 15.000 euros. Desde el 1 de julio de 2020, este importe aumenta a 100.000 euros, con el fin de promover las transacciones instantáneas entre empresas o los pagos por servicios de mayor valor.

¿Qué bancos en España las ofrecen gratis?

Cada banco establece un precio para este tipo de transferencias, ya que no hay una política homogénea sobre el coste de estas transacciones bancarias. Aunque pocas entidades las ofrecen gratuitamente, existen opciones. Detallamos qué bancos no te van a cobrar por realizar una trasferencia inmediata:

Banco Mediolanum

Todos los clientes que pertenezcan al programa Mediolanum a tu medida se libran de pagar la comisión por realizar transferencias inmediatas. El resto de los clientes del banco pagarán un 0,30% de comisión con un mínimo de 3 euros. Descubre todas las cuentas de Banco Mediolanum en este enlace.

Ibercaja

Las transferencias inmediatas desde la Cuenta Vamos de Ibercaja son gratuitas si las realizamos desde la aplicación. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, administración o por la tarjeta asociada.

Cajamar

Las Cuentas Pack Wefferent de Cajamar y la Cuenta 360º no cobran comisión por las transferencias inmediatas online. Si la realizamos en la sucursal tiene un coste mínimo de 6 euros.

Pichincha y Pibank

Las transferencias inmediatas realizadas desde las cuentas de Banco Pichincha o Pibank son gratuitas. Es una ventaja ya que el Grupo Pichincha no está adherido al servicio Bizum.

Orange Bank

El servicio de transferencias inmediatas es gratuito en Orange Bank. Lamentablemente, las cuentas de esta entidad por el momento solo están disponibles para los clientes de la empresa de telecomunicaciones Orange.

¿Todavía pagas por las transferencias ordinarias?

No son muchos los bancos que no cobran comisiones por las transferencias instantáneas, pero la mayoría ya no las aplican a las transferencias ordinarias, las nacionales e internacionales entre países de la zona euro. Si sigues pagando por esta simple transacción bancaria, ya va siendo hora de que pienses en cambiar de banco o de cuenta. En el siguiente enlace, puedes comprobar un largo listado de cuentas que no te cobran por las transferencias bancarias ordinarias:

Cuentas sin comisión por transferencia

Más sobre Transferencia inmediata

Categoría(s) del artículo:  BancosSin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.