El ahorro automático, el aliado perfecto para lo más derrochadores
Blog de HelpMyCash

El ahorro automático, el aliado perfecto para lo más derrochadores

pagar con el movil

Si eres de los que no le sobra ni un euro a final de mes, esto te interesa. ¿Sabías que se puede ahorrar gastando? Esta nueva alternativa de ahorro, también conocida como redondeo, permite ahorrar una cantidad de cada compra, redondeando el cobro a la siguiente cifra. Pero no solo existe esta opción, bancos y empresas de tecnología financiera (fintech), lanzan nuevas alternativas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de ahorro de forma fácil. A continuación, te presentamos algunos bancos y fintech ofrecen el ahorro automático.

Bancos que ofrecen el ahorro automático en sus ‘apps’

Por un lado, BBVA lanzó hace menos de un mes esta funcionalidad a través del servicio Programa tu Cuenta. Con esta nueva herramienta, integrada en la app bancaria de la entidad, los clientes puedes ahorrar a través de diferentes métodos:

  • Redondear las compras
  • Trasladar automáticamente el saldo a otra cuenta cuando este exceda un límite que pongamos nosotros
  • Indicar un saldo mínimo para evitar encontrarnos en descubierto
  • Ahorrar una cantidad de la nómina
  • Ahorrar una cantidad cada mes
  • Crear presupuestos que nos ayudarán a ahorrar para nuestros objetivos
Contrata ahora la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
Por otro lado, está Revolut, que viene ofreciendo esta opción desde hace tiempo. Su servicio Vaults es como una especie de hucha virtual que permite a los clientes del banco fintech ahorrar de manera fácil y sencilla y, además ahora es posible hacerlo de forma compartida. Consiste en:
  • Redondear el precio de cada transacción
  • Configurar el ahorro de una cantidad recurrente
  • Realizar contribuciones puntuales

Otra opción es consultar si nuestro banco cuenta con huchas online en su app. A través de este tipo de subcuentas, podemos programar transferencias automáticas para alcanzar nuestro objetivo de ahorro mes a mes. Las huchas, metas o retos de ahorro suelen ser personalizables: podemos introducir la cantidad que necesitamos para un proyecto, evento o viaje y asignarle una foto. La app nos notificará cuando logremos la totalidad del objetivo de ahorro.

Conoce toda la información acerca de las huchas online o virtuales

‘Apps’ de ahorro que puedes descargar en tu móvil

Si nos interesan estas nuevas técnicas de ahorro, podemos tanto abrir una de las cuentas anteriores, que son totalmente gratuitas, ya que no nos cobrarán nada por el mantenimiento, administración de la cuenta o tarjeta asociada o por las transferencias.

Otra opción es decantarnos por registrarnos en una de las tantas aplicaciones que ofrecen este servicio en la tienda de apps de nuestro smartphone. A continuación, te mostramos un ejemplo:

Goin

Esta aplicación de moda consiste en vincular nuestra cuenta bancaria y empezar a usar los diferentes métodos, que podemos activar y desactivar cada vez que queremos:

  • Round Up. La técnica de redondeo. Cada vez que efectuemos una compra, Goin redondeará el importe y lo depositará en la cuenta de la app
  • Retention. Programar una retención de un importe fijo por cada ingreso recibido en la cuenta
  • Auto Top Up. Sumar una cantidad diaria, semana y mensual a nuestra cuenta Goin
  • Challenges. Disponible en breve: ahorrar cada vez que alcancemos retos (despertarnos pronto, dejar de fumar…)

Además del ahorro, con la app de Goin podemos empezar a invertir sin necesidad de tener mucha formación en inversión o finanzas. Sin embargo, desde HelpMyCash.com, siempre recomendamos tener un mínimo de conocimientos sobre lo que estamos contratando.

Más sobre Educación financiera

Temas relacionados:
Solvencia bancos
Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *