Cuenta bancaria bloqueada: ¿qué debo saber si mi cuenta ha sido congelada?
Blog de HelpMyCash

Cuenta bancaria bloqueada: ¿qué debo saber si mi cuenta ha sido congelada?

cuenta bloqueada

En ocasiones, es lógico que te preguntes lo siguiente; ¿qué tipo de acciones puede llevar a cabo el banco con tus cuentas? ¿Es necesario que te avise de esas acciones? Por ejemplo, puedes cuestionar si es lícito que tu entidad modifique las condiciones de tu cuenta sin avisarte. También cabe preguntarse hasta qué punto es legal o, incluso, habitual que el banco bloquee tu cuenta sin avisarte. ¿Puede tu entidad llevar a cabo esta acción? A continuación, resolvemos las cuestiones más importantes en relación con este tema.

¿Tienes otras preguntas? Consúltanos

Preguntas frecuentes sobre el bloqueo de cuentas

HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros de todo múltiples entidades. Por esa experiencia que hemos adquirido trabajando con diversas entidades y con clientes, conocemos qué problemas suelen darse con las cuentas y qué es lo que se cuestionan los usuarios. Así mismo, aquí te dejamos varias preguntas frecuentes que suelen llegar a nuestro comparador sobre el bloque de cuentas. 

¿Qué motivos pueden llevar al banco a bloquear una cuenta bancaria?

Las razones por las que un banco te puede bloquear la cuenta, según deja claro el Banco de España (BdE), son las siguientes:

  • Bloqueo por falta de documentación identificativa: cuando tus documentos de identidad han caducado o la información de los registros está incompleta.
  • Bloqueo debido a la Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo: cuando el banco detecta movimientos aparentemente fuera de lo común en tu cuenta o solicita información sobre tu actividad profesional para asegurarse de que no contribuyes a acciones fraudulentas de este tipo.
  • Bloqueo de cuenta al existir diferencias destacables en los titulares de la misma: como darle instrucciones a la entidad de llevar operaciones incompatibles entre ellas.

¿Se puede bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso?

La consigna del BdE es clara: no se puede bloquear una cuenta sin previo aviso al usuario para evitar causarle cualquier perjuicio. Tampoco se puede aplicar dicho bloqueo sin una autorización judicial. De hecho, proceder al bloqueo sin estos requisitos se considerará un incumplimiento del código de buenas prácticas financieras.

Si el banco me había avisado, ¿puedo reclamar igualmente?

Si el banco ha cumplido con los protocolos, legalmente sí puede proceder al bloqueo de cualquier cuenta. Por lo tanto, la reclamación no se resolvería a favor del usuario. Quizás te interesa saber qué recursos tienes a tu alcance, algo que te explicamos en esta guía completa para reclamar al banco

¿Qué acciones no puedo llevar a cabo con una cuenta bloqueada?

Si tu cuenta ha sido bloqueada, no podrás realizar prácticamente ninguna operación habitual. Nos referimos, por ejemplo, a acciones como:

  • Sacar dinero de un cajero con la tarjeta asociada.
  • Ni emitir ni recibir transferencias.
  • Pagar recibos domiciliados.
  • Pagar con tu tarjeta en comercios.
  • Vincular la cuenta a otros productos como hipotecas o tarjetas.

¿Se puede ingresar dinero en una cuenta bloqueada?

Si tu cuenta está bloqueada, cualquier ingreso que te hagan en ella será retenido y no podrás acceder a ese dinero.

¿Cuánto tardan en desbloquear una cuenta bancaria?

Dependerá de los motivos por los que te hayan bloqueado la cuenta:

  • Si la cuenta ha sido bloqueada por falta de información identificativa, lo habitual es que sea desbloqueada tras presentar la documentación requerida. Este trámite se suele resolver de forma rápida y breve cuando el proceso lo llevas a cabo de forma presencial (si el banco dispone de oficinas). Si lo haces por vías telemáticas, puede suceder que no te la desbloqueen el mismo día.
  • Si el bloqueo se debe a la ley de prevención de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, el margen de tiempo puede ser de varios días. El motivo es que la entidad debe estudiar la documentación que presentes como alegación.
  • En cuanto al bloqueo de discrepancia entre titulares, si este se ha de resolver por vía judicial (pareja divorciada, socios que dejan de colaborar, etcétera), el proceso puede demorarse bastante en el tiempo.

¿El banco puede bloquearme otros productos además de la cuenta?

Sí, el banco puede proceder al bloqueo de la tarjeta. Además, a diferencia del bloqueo de cuenta, no acostumbra a avisar antes de adoptar esta medida. Pero, ¿qué motiva a la entidad a aplicar un bloqueo de tarjeta?:

  • Si realizas pagos con tarjeta en otro país, el banco puede considerar que, al no ser algo habitual, la tarjeta puede haber sido robada o clonada y entonces es posible que proceda a su bloqueo.

Para evitar que esto suceda, es recomendable avisar a la entidad antes de iniciar un viaje. De ese modo, será muy complicado que tu tarjeta sea bloqueada durante tus vacaciones.

Tener más de una cuenta te puede salvar

Disponer de una cuenta secundaria que no exija ingresos y que no cobre comisiones puede salvarte en estos casos. Así, si tu cuenta o tarjeta principal se encuentran bloqueadas, puedes emplear el capital depositado en estas cuentas para pagar tus recibos, cuotas de la hipoteca, alquiler, compras, etc. Las siguientes cuentas que te presentamos desde HelpMyCash.com no exigen ingresos y se encuentran libres de comisiones:

Ver las cuentas sin comisiones y sin nómina

Más sobre Bloqueo de cuentas

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Eucaris Espinoza

    No eh podido hacer transferencia ni pago móvil

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Eucaris Espinoza,

      Si no puedes emitir transferencias ni realizar pagos móviles, quizás sea porque te hayan bloqueado la cuenta. En ese caso, es posible que ya lo sepas, pero puede que te la hayan bloqueado porque tienes deudas pendientes de pago. Si estás en esa situación, te recomendamos saldar las deudas pendientes que tengas para que el banco desbloquee tu cuenta.

      Si no es por un impago o si desconoces el motivo por el que te han bloqueado la cuenta, ponte en contacto con la entidad y consúltalo.

      Saludos

      Responder
  • Marco

    Hola Muy buenas,
    Espero que me pueda ayudar.
    Tengo mi NIE en renovación entonces caducado ( y eso pondrá en los 5 meses por ahí antes de ser tratado y salir favorable) y el banco me pide eso para verificar la identidad si no me la bloquean mi cuenta bancaria.
    El problema es que Tengo un Préstamo..
    Si llegan a bloquearme la cuenta y cancelarla , que a será de la deuda ?
    Gracias por responder

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Marco,

      Lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu banco para comentarles esta situación. Si tu NIE está en renovación, tendrás que tener un documento que acredite eso, con lo cual podrás demostrar a tu entidad que cuentas con el NIE y que este está en renovación.

      Saludos.

      Responder
  • Felix vasco jimenez

    tenia cuatro cuentas en Portugal y llevando unos dos meses trabajando con ellas Marquetin digital compra venta de biscoin, bloquearon las cuentas va a hacer ya tres años supuestamente por blanqueo lllevo cerca tres años y no recibi nunca ningun escrito ni notificaciones estoy perdido esto se quedan con el dinero o caduca a los cinco años me pueden decir esto como va un saludo

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Felix Vasco Jimenez

      Hay casos en los que los bancos o entidades pueden bloquear cuentas si detectan que comienzan a entrar ingresos de procedencia desconocida o que consideran sospechosas. De todas formas, son cuestiones más de aspecto legal y que se rigen en función de cada país, banco y regulación. Por lo tanto, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el banco o entidad y, en su defecto, con un asesor jurídico o abogado.

      Saludos

      Responder
  • valeria

    hola buenas tardes queria saber cuando te bloquean una cuenta del banco tambien te bloquean caja de seguridad . hay una persona que me debe bastante dinero y dice que desde el 2020 tiene bloqueadas las mismas. ademas esta persona esta postulada para diputado. que puedo hacer para saber si es real .

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Valeria,

      Lamentamos tu situación. No obstante, tanto las cuentas como las cajas de seguridad son productos que la gente contrata y para los que las entidades, por ley, deben guardar cierta confidencialidad y privacidad. Por eso, no podrán informar a terceros sobre los estados financieros de otros clientes.

      En tu caso, si alguien te debe dinero y no consigues que te lo devuelva, lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con especialistas en derecho para ver qué próximos pasos puedes dar para reclamarlo.

      Saludos.

      Responder
  • Ramon Fernandez

    La app TDBank no abre después de poner usuario y contraseña,me abrió me dio el saldo y cuando volví abrir no.abrio,esto fue después de ingresar dos cheques y realizar unos pagos.espereando su atención al respecto.el problema hace 3 dias.ok gracias

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Ramón Fernández,

      Lamentamos tu situación. No obstante, HelpMyCash.com es un comparador de préstamos y no gestionamos la app de ninguna entidad, por lo que no podemos ayudarte en este sentido.

      De todas formas, has hecho lo correcto, que es contactar con la entidad para que solucionen el problema, el cual parece ser que será una cuestión técnica de la app.

      Un saludo.

      Responder
  • Agustín de Jesús mejía Muñoz

    Hola buenas tardes espero pueda ayudarme a resolver mi problema
    Tengo bloqueada mi cuenta de BBVA Bancomer ya acudí a las sucursales pero no pueden resolverme nada no pueden realizar el desbloqueo Pues argumentan que se realizó por una transferencia irregular que recibí y la única forma de desbloquearla es que la persona a quién me la envió vaya y confirme dicha transferencia pero el problema es que yo no conozco a esta persona me hacen muchas transferencias y no conozco quién me las hace es parte de mi trabajo que de qué otra forma puedo solucionar esto

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Agustín de Jesús Mejía Muñoz,

      Lamentamos tu situación. En HelpMyCash no gestionamos ninguna cuenta, así que difícilmente te podemos ayudar a solucionar este problema. Como bien has hecho, quien debería ofrecerte soluciones al respecto sería tanto el banco como la persona que te ha realizado la transferencia. Precisamente, a ella tendrías que comunicarle también esta cuestión.

      Saludos

      Responder
  • Esther lopez

    Mi hija tiene 1 cuenta en el Santander y hoy cumplió 18 años y me desapareció de la app y el dinero esto es normal

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Esther López,

      HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros de diferentes entidades. Nosotros no tenemos acceso a información y/o contratos que tengan firmados los usuarios con los bancos. Por lo tanto, desconocemos el motivo del problema que comentas.

      No obstante, lo que sí te recomendamos es que te pongas en contacto con el banco, en este caso el Banco Santander. Ellos serán quienes mejor puedan explicarte qué ha sucedido y cómo solucionarlo.

      Saludos.

      Responder
      • Julieth

        Hola buenas tardes dro mi inquietud es está mi esposo le bloquearon la cuenta hace 20 días por no pagar los impuestos .pero a él le robaron todos los tlf y estaba totalmente incomunicado en otro país Y a la fecha de hoy no le han dado respuesta. El a presentado todo los documentos conversaciones todo y no le ha. Dado respuesta porque sucede esto

        Responder
        • Iñigo Esteban

          Hola Julieth,

          Lamentamos tu situación. El caso es que cada entidad actuará siguiendo su propia política y (en principio) siguiendo la legislación correspondiente. Por lo tanto, te recomendamos insistir en comunicaros con el banco en cuestión y, en caso de seguir sin respuesta, consultarlo con un abogado. En HelpMyCash somos especialistas en comparar productos financieros, no en cuestiones legales.

          Saludos

          Responder
  • Sandra

    Tenía una tarjeta asociada en billetera virtual de banco nacion y no me figura mas

    Responder
    • Mercedes

      Hola llevo 5 meses recibiendo mi nómina en la cuenta el juez me la tiene bloqueada y no me deja ni sacar dinero para comer ni pagar servicios eso es legal

      Responder
      • Bir

        Hola me habían congelado la cuenta porque tenia el dni caducado ya he ido a la oficina y me lo han arreglado pero todavía no he podido recibir los ingresos que debían hacer la seg.social y otros sitios. Al intentar realizar un ingreso si les devuelven el recibo ellos volverán a intentar realizar el pago de nuevo? O tendré que contactar yo con cada sitio de donde me tengan que ingresar y avisarles??

        Responder
        • Iñigo Esteban

          Hola Bir,

          En HelpMyCash.com no somos especialistas en procesos burocráticos. No obstante, ahora que ya has regularizado tu documentación es probable que debas comunicárselo tanto a la Seguridad Social como a otras personas físicas y/o jurídicas para que intenten de nuevo hacer el ingreso en cuestión a tu cuenta.

          Saludos

          Responder
      • Iñigo Esteban

        Buenos días, Mercedes

        Desconocemos tu situación a nivel legal, pero es posible que tu cuenta esté embargada por alguna sentencia judicial. HelpMyCash.com somos un comparador de productos financieros y no ofrecemos servicios relativos a cuestiones legales. Por lo tanto, nuestra recomendación es que consultes tu situación con un abogado, que será quien te ayude a resolverla.

        Saludos

        Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días, Sandra,

      HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros de diferentes entidades españolas. Así mismo, no podemos decirte qué es lo que está fallando, ya que desconocemos qué puede estar fallando en tu app bancaria o en los servicios online de tu banco. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que contactes directamente con tu entidad y les traslades a ellos tu problema.

      Saludos,

      Responder
  • Mauricio

    hola buenas me llamo kevin , mira que nose si me an blookeado la cuenta pero me tenian k ingresar del trabajo y esta en 0.00 aun pero puedo ase movimientos por imagic y ir al cajero aver si me an ingresado, pero nose si es blookeo o falta de pago aunke tengo el dni caducadoo pero igual me funcionaba antes .

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Kevin,

      Lo que te recomendamos es que contactes con tu entidad para consultar si tu cuenta está bloqueada o no. También puedes consultar el saldo de tu cuenta (para ver si ya te han ingresado la nómina o el pago por tu trabajo) en un cajero o a través de la app o la web de tu banco. El hecho de que puedas retirar efectivo se puede deber, por un lado, a que ya te hayan hecho el ingreso y, por ello, dispongas de fondos o, por otro, a que el banco te permita retirar efectivo a crédito, generando un descubierto. En este segundo caso, es muy posible que tengas que pagar una penalización por ese descubierto, además de devolver el dinero que hayas utilizado. Todo dependerá de cómo hayas firmado el contrato de esa cuenta.

      Por lo tanto, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu banco y consultes el estado de tu cuenta antes de continuar operando con ella.

      Saludos,

      Responder
  • Juli

    Hola Ami me bloquearon mi cuenta del nacion fuy al banco y me dijeron q en 48 horas se desbloquea es así?

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Juli:
      Depende de si has entregado todos los documentos que te haya pedido el banco para desbloquear la cuenta, de si los han podido revisar en ese plazo, de si no se ha generado alguna incidencia nueva, etc. Cada caso es diferente y el plazo puede variar también en función de lo rápido que sea el banco.
      Saludos.

      Responder
      • Francisco cuadrado

        A mí me sale q esta bloqueado y q la cuenta está en otro celular

        Responder
        • Iñigo Esteban

          Buenos días, Francisco,

          Lo que te recomendamos en ese caso es que te pongas en contacto rápida y directamente con tu entidad. Así podrás saber el motivo por el que han bloqueado tu cuenta o en qué otro dispositivo ha sido conectada, cuándo, etcétera.

          Saludos,

          Responder
  • Said

    Hola, tengo una cuenta con openbank, em la han bloqueado por nie caducado ,les he enviado el pasaporte en vigor y un justificante de que el nie esta en proceso de renovacion nada, cobro el paro en esta cuenta, ahora veo que el sepe me han ingresado la nomina pero no puedo sacar dinero, alguna orientacion porfavor? gracias

    Responder
    • Hilcia gomez olivera

      Mi tarjeta esta bloqueada por orden judicial no hay notificaciones, ya notifique desde el 11 de octubre y a la fecha no hay desbloqueo, me encuentro en total desinformación de ambas partes porque la orden es investigación y en automático me bloquearon, no se hacen responsables, en tanto que mi tarjeta de debito de pensionado esté es mi único recurso violentando mis derechos humanos, por favor me podrían orientar cual es el medio más eficaz para el desbloqueo, mi abogado ya envió a ambas partes información y aun así no obtengo respuesta alguna, en tanto que finco responsabilidades a ambas partes por cualquier desenlace que pueda tener con mi salud, ya que esta es precaria, suplico a bbva me brinde el servicio del que tanto hace gala y en este caso revise mi asunto. Si escribo a esta hora es consecuencia de saber que me depara en los siguientes días, por humanidad se los pido,

      Responder
      • Iñigo Esteban

        Buenos días, Hilcia,

        Lamentamos tu situación. No obstante, en HelpMyCash lo único que podemos recomendarte es que te pongas en contacto con BBVA por teléfono o presencialmente en la oficina más cercana para consultarles cualquier aspecto relativo al bloqueo de tu tarjeta.

        Saludos,

        Responder
  • Damayanti

    Hola buenos días
    A mí me apareció mi cuenta bloqueada de la nada me percate de esto por qué no pude sacar dinero de cajero y solo lo pude hacer desde cajas pero ahora por error hice una transferencia a un número erróneo que puedo hacer

    Responder
  • alex

    Buenas tarde llevo 11 dias con la cuenta bloqueada en el BBVA me comentan desde el dia 1 que lo estan reclamando al departamento pero no se sabe nada he puestao una reclamacion pero lo mismo tengo un numero de reclamacion y nada mas.
    que puedo hacer??

    Responder
    • Ramona

      Hola tengo fondos en la aplicación bna+ pero no puedo retirar la plata ni tampoco transferír porque será?? Gracias

      Responder
      • Iñigo Esteban

        Hola, Ramona

        HelpMyCash es un comparador de productos financieros. No tenemos acceso a las cuentas, fondos o depósitos de ningún de nuestros usuarios. Esa información únicamente la tiene el banco con el que tienes contratado el producto en cuestión. Además, en HelpMyCash solo trabajamos con productos que se comercializan en España.

        Lo único que podemos recomendarte es que contactes directamente con BNA+ para consultar por qué no te dejan operar con tu cuenta. Quizás sea porque han bloqueado tu cuenta por algún motivo o porque hay problemas técnicos de cualquier tipo.

        Saludos,

        Responder
    • Yaosca Bautista

      Hola Alex,
      Lamento que estés teniendo inconvenientes.
      Normalmente los bloqueos de cuentas están relacionados con documentación caducada o con ingresos cuyos orígenes no están identificados. Te recomiendo que revises cuál puede ser el motivo y trates de subsanarlo.
      Si no es a raíz de ninguno de estos casos y se trata de un error de la entidad, lo mejor que puedes hacer es seguir insistiendo para solucionarlo cuanto antes. Te recomiendo, además, que pienses en tener una segunda cuenta gratuita para que puedas hacer frente a problemas como estos en un futuro.
      Espero haberte ayduado.
      Un saludo.

      Responder
  • Juan ramón

    Hola buenas tardes
    Tengo mi cuenta bloqueada en doutche bank, porque me pidieron una declaración de actividad y mi dni, a los pocos días envié la información solicitada a mi asesor, y antes de que terminara el plazo, me notifican que bloquearian mi cuenta si no presentaba la documentación requerida, mande correo a mi asesor preguntado que ocurría y si faltaba algo, no recibí respuesta y me bloquean la cuenta.
    Consigo hablar con mi asesor preguntado que a ocurrido, y según ella no sabe qué a pasado, alguien perdería mis documentos y yo estoy pagando los platos rotos, ya que llevo a día de hoy 21 días con la cuenta bloqueada y sin poder darme ninguna solución ya que según ellos es externo al banco.
    Que puedo hacer?
    Ya que puedo demostrar que todo lo, envíen y que mi asesor me respondió dando el ok.
    Gràcias de antemano por su atención

    Responder
  • memes

    Hola!

    Si el banco Santander me bloquea la cuenta por falta de documentos, me siguen cobrando comisiones?. Tenía intención de cerrar esta cuenta, pero ahora veo que la tengo bloqueada porque el DNI que tienen está caducado.

    Gracias

    Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, memes:
      Lamentablemente sí, el banco seguirá cobrando comisiones aunque la cuenta esté bloqueada, ya que aunque se encuentra inoperativa para ti en estos momentos, oficialmente sigue activa en el banco y , por tanto, le aplicará el cobro de comisiones cuando llegue el momento.
      Si quieres evitar a toda costa estas comisiones, te recomendamos que presentes tu DNI renovado en el banco para que desbloqueen la cuenta y, de ese modo, puedas cerrarla.
      Saludos

      Responder
  • Javier

    Hola mi nombre es Javier tengo una deuda en Discovers. Me demandaron la cuenta. Ellos pueden congelar o bloquear mi dinero. De otra entidad bancaria ?

    Responder
    • Agustina Battioli

      Hola, Javier.
      Ningún banco tiene la potestad de embargarte tu dinero, eso debe decidirlo un juez si la entidad decide demandarte por impago.
      No obstante, si entra dinero en tu cuenta y tienes las cuotas del préstamo domiciliadas, el banco podría pasar el recibo (como si se tratase de una factura de internet o electricidad) y cobrarte el dinero que tengas.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • jordi

    Buenas tardes.
    Yo tengo la cuenta bloqueada en el Banco de Santander porqué faltaban por cumplimentar unos cuestionarios FIOC tanto mio como de mi mujer que somos titulares de la cuenta bancaria, la utilizamos para hacer el pago de la hipoteca unica y exclusivamente pero al estar bloqueada no puedo hacer ingresos y no me liquidan los recibos de la hipoteca.
    El problema reside en que mi mujer tuvo que personarse físicamente en la oficina del banco de santander para cumplimentar el cuestionario. Fué una vez sin pedir cita previa y ohh sorpresa, los ordenadores no les funcionaban y le dijeron que volviera otro día con cita previa. Acudió al cabo de unos días con la cita previa, la atendieron, en principio todo correcto, la cuenta se desbloqueó pero al cabo de unas semanas… otra sorpresa, la cuenta otra vez bloqueada y al ponerme en contacto con la oficina me dijeron que el cuestionario de mi mujer no estaba cumplimentado y que volviera a ir. Evidentemente me negué a ello y les dije que ella ya habia ido no una, sino dos veces y que no volvía a ir, que averiguaran quién había sido el que le habia hecho el cuestionario y que lo buscara hasta que lo localizara. Evidentemente, a partir de entonces ninguna comunicación con la oficina pero la cuenta eso sí, la tengo bloqueada por la ineficacia o diganle como quieran de alguien que no quiere asumir sus responsabilidades. He puesto reclamación al servicio de atención al cliente y de momento sin noticias. ¿Qué opciones me plantean a partir de aqui? Si alguien puede ayudarme lo agradecería de buena mano, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Gracias.

    Responder
  • Cesar Garcia

    Hola buenas tardes, lo que sucede es que el día 5 de enero, vendí una televisión de mi hija por que le compre una mejor y pues un chavo me contacto por Facebook y me dijo que estaba interesado en comprarla, me puse en contacto con el y me dijo que por temas de la pandemia no podía ir directamente el a recoger la televisión y que me aria un deposito y me mandaría un uber a mi dirección a recoger la televisión, yo al momento no le vi inconveniente alguno, pero si le comente que hasta que se viera reflejado el dinero en mi cuenta le entregaría la televisión al chofer del uber, el chiste es que me realizaron una transferencia a mi cuenta Bancomer de 8mil pesos, y yo entregue la televisión como habíamos acordado, hasta ese punto todo estaba bien, hasta que me percate al día siguiente que fue a retirar el dinero que yo no podía disponer de ese deposito ni de nada de mi dinero de mi cuenta por que estaba bloqueada, en el banco me comentan que debe de ir la otra persona que me realizo el deposito de los 8mil pesos a reconocer ese movimiento, entonces me puse en contacto con esta persona pero ya no me responde mis llamadas, regrese al banco a expresar esto y me comentan que no pueden hacer nada hasta que la otra persona reconozca el movimiento me van a desbloquear mi cuenta, la verdad estoy muy presionado ya que tengo mis ahorros en esa cuenta, no se que hacer para solucionarlo.

    Responder
    • teresita

      hola cesar tuviste alguna solucion de esto??

      Responder
  • Rosi

    Hola,
    Me bloquearon la cuenta bbva x falta de documentación del 2. Titular ,en este caso mi marido yo llamaba y decían que sólo me faltaba el dni que lo tenía caducado pero no me decían nada más de la documentación que faltaba ,llevo desde el día 24 de diciembre llamando al tlfno de atención que tienen ,sin sacar nada en claro ,unos decían que tenía que firmar no sé qué los otros que me esperara etc… pero la cuenta seguía bloqueada no me habían ingresado la nómina ni la paga, mi marido tenía un gestor con el cual yo no me podía comunicar porque no estaba asociado a mi , mi marido llamaba y le decían que le faltaba otra documentación total que a día de hoy 10 de enero sigo sin tener ni nómina ni paga ingresada, se supone que ya está desbloqueada la cuenta, me dicen que está devuelta a la entidad pagadora, no se que hacer, he hablado con mi empresa para que me miren transferencia a ver si está devuelta y me la vuelvan a ingresar.
    Un 👋🏻

    Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, Rosi:
      Cuando se producen estos casos, el banco debe ser claro y conciso e indicar qué documentación es la que necesitan para proceder al desbloqueo, ya que, como indicas, con una cuenta bloqueada no se puede recibir el salario.
      Si tu banco te ha confirmado que la cuenta está desbloqueada, entonces tu empresa debería poder ingresarte la nómina. Puedes solicitarles que vuelvan a intentar el pago y, si quieres cerciorarte de que tu cuenta está operativa, puedes llevar a cabo alguna acción con ella, como sacar dinero de un cajero (algo que no podrías hacer si la cuenta está bloqueada).
      Saludos

      Responder
  • Juan

    Tengo la cuenta bloqueada por estar a nombre de dos personas y una haber fallecido. Bloquearon la cuenta al 100% hace mucho tiempo sin comunicación previa. No esta disponible mínimo el 50%.

    He enviado toda la documentación y aun no me la han desbloqueado. Puedo pedir compensación por todo el tiempo que no he podido disponer de mi dinero? y todas las comisiones que me han cobrado durante años, porque no me permitian cerrar la cuenta?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.