Cuenta atrás: la fusión de Unoe y BBVA está prevista para el 10 de diciembre
Blog de HelpMyCash

Cuenta atrás: la fusión de Unoe y BBVA está prevista para el 10 de diciembre

bbva
C
Carme Gomez

El pasado 31 de marzo conocíamos la decisión adoptada por el Consejo de Administración de BBVA de iniciar el proceso de absorción de Unoe, la entidad online del grupo creada hace 16 años. Pues bien, todo apunta a que la futura fusión de Unoe y BBVA tendrá lugar a inicios del próximo mes, concretamente la fecha prevista es el día 10 de diciembre de 2016.

Descubre los productos
más destacados de BBVA

¿Cuáles son las consecuencias de la fusión de BBVA por parte de Unoe?

La futura absorción de Unoe por parte de BBVA conllevará una serie de cambios en la manera que actualmente tienen de operar los clientes de Unoe, además se producirán algunas variaciones en cuanto a los diferentes productos bancarios y servicios financieros ofertados hasta el momento por este banco online. Por este motivo, desde HelpMyCash.com, hemos considerado conveniente escribir este artículo para tratar de resolver las principales dudas de los usuarios.

Catálogo de productos: cuentas y depósitos

Cuentas

A raíz de la fusión de estos dos bancos, el código IBAN de las cuentas de Unoe cambiará. Ahora bien, y para una mayor tranquilidad de los usuarios, BBVA ha anunciado que avisará con suficiente antelación a cada cliente sobre la nueva numeración y que, al mismo tiempo, se encargará de realizar automáticamente todos los trámites pertinentes relacionados con la domiciliación de ingresos y recibos.

En relación a las condiciones de las cuentas, éstas seguirán siendo las mismas por el momento y mantendrán su estatus de cuentas sin comisiones (administración, mantenimiento y transferencias dentro de la zona SEPA). Asimismo, aquellos clientes que ya tuvieran una cuenta en BBVA, ésta será independiente a la procedente de Unoe.

Solicitar más información sobre cuentas de BBVA

Depósitos bancarios

Con respecto a los depósitos, estos productos de ahorro mantendrán las mismas características (rentabilidad, plazo, liquidación de intereses…). Ahora bien, Unoe y BBVA ya no estarán considerados bancos distintos una vez se produzca la fusión y, por tanto, el importe máximo a cubrir por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) será de un total de 100.000 euros entre ambas entidades.

Solicitar más información sobre depósitos de BBVA

Operativa en oficina y online

Respecto a las gestiones realizadas en oficinas, los antiguos clientes de Unoe podrán recurrir a cualquiera de los establecimientos bancarios de BBVA para llevar a cabo toda aquella operativa que considere necesaria.

En cambio, el servicio de banca a distancia sí que sufrirá ciertas modificaciones. A partir de la fecha en la que se haga efectiva la operación, los clientes de Unoe se verán obligados a operar a través de la página web de BBVA, así como mediante la aplicación de este banco. Para ello, los titulares de la entidad que pasará a ser absorbida deberán acceder una última vez a la web de Unoe y seguir los pasos que allí se indicarán, con el objetivo de conocer su nuevo usuario y la clave de acceso. En el caso de los usuarios de Unoe que ya eran clientes de BBVA, únicamente deberán acceder al portal web de este último banco como solían hacer habitualmente y allí tendrán disponible toda la información relativa a sus productos de Unoe.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Carme Gomez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *