¿Cuánto cobran las inmobiliarias online por vender un piso?
Blog de HelpMyCash

¿Cuánto cobran las inmobiliarias online por vender un piso?

precio inmobiliarias online

Las inmobiliarias digitales han saltado con fuerza a la palestra del mercado inmobiliario español en los últimos años. Aseguran que ofrecen una nueva forma de vender un piso y su punto diferencial con respecto a las agencias de toda la vida radica en la posibilidad de pagar una tarifa fija por los servicios y no la tradicional comisión porcentual sobre el precio de venta de la casa. Pero ¿qué precio tienen las inmobiliarias online? En este artículo lo contamos.

El precio de las tarifas varía según la proptech

Las inmobiliarias, tanto online como tradicionales, tienen la libertad de fijar las tarifas por sus servicios que consideren convenientes, ya que los honorarios de estos profesionales no están regulados por ley. Además, hay que tener en cuenta que, de manera general, las agencias digitales suelen ofrecer dos tipos de planes de servicios con precios diferentes:

Planes de pago al inicio

Una gran parte de las agencias digitales ofrecen un plan con servicios básicos para vender un piso. Este incluye aspectos como la valoración online de la vivienda, la publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios o la redacción del contrato de arras. Estos paquetes suelen pagarse al inicio de la contratación de la inmobiliaria y, en promedio, cuestan entre los 1.000 euros y los 2.000 euros.

Planes de pago a la venta

Además, hay ciertas agencias online que ofertan también una especie de plan premium que incluye más servicios o, más bien, se puede pagar al concretar la venta de la vivienda. Es decir, solo pagaremos a la proptech si el piso se vende y, dependiendo de la inmobiliaria, puede que el intermediario realice más tareas por nosotros. El coste de estos paquetes, de manera general, oscila entre los 2.000 euros y los 4.000 euros.

Aunque, hay agencias online que cobran una tarifa un poco más alta si el valor del piso sobrepasa los 400.000 euros.

Vender un piso con una inmobiliaria online implica participar en la venta

A simple vista puede parecer que las inmobiliarias online son más baratas que las tradicionales. Esto es verdad, hasta cierto punto, ya que vender nuestro piso con una proptech nos puede salir más barato si estamos dispuestos a asumir a algunas tareas de la venta.

Es decir, existen ciertas tareas típicas de la venta de una vivienda que no están incluidas en los paquetes establecidos de las agencias online como, por ejemplo, la realización de las visitas. Las proptech cobran una tarifa adicional si queremos contar con este servicio. Por lo que si queremos recibir una atención integral, deberemos hacer cálculos para saber si nos sale a cuenta.

Por ejemplo, si nuestro piso tiene un precio de 100.000 euros y queremos que la inmobiliaria se encargue de todo, una tradicional nos puede cobrar entre unos 3.000 euros (3% de comisión) y unos 7.000 euros (7% de comisión).

Si contratamos una proptech, esta nos cobrará 4.000 euros (plan de pago a la venta) más el coste adicional de realizar las visitas. El precio de este servicio varía según la agencia, pero puede implicar desembolsar unos 1.000 euros más. Es decir, terminaríamos pagando, aproximadamente, unos 5.000 euros, por lo que, en este caso, nos saldría más económico vender la casa con una agencia de toda la vida que nos cobre un 3% de comisión (3.000 euros).

Más sobre Vender piso sin inmobiliaria

Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *