¿Cuál es el banco con una mejor experiencia digital?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es el banco con una mejor experiencia digital?

cómo elegir una cuenta online

Según el estudio sobre calidad bancaria elaborado por HelpMyCash.com, los españoles valoramos positivamente la banca online de nuestra entidad bancaria. De hecho, se trata del servicio mejor puntuado de todos los que se debían de valorar en la encuesta de satisfacción, en la que participaron más de 1.000 españoles. La operativa online de la banca obtuvo una puntuación media de 3,7 sobre cinco. Pero ¿qué banco español consigue estar entre las primeras posiciones? ¿Cuál ofrece una mejor experiencia digital a sus clientes? ¿Es tu banco bueno en operativa digital? Te lo contamos:

Openbank, Bankinter e ING, los mejores

Openbank, la entidad 100% digital de Banco Santander, fue la entidad con una nota más alta del ranking, con una puntuación de 4,1 sobre 5 en operativa online. No sorprende que el banco obtenga una de las mejores notas en operativa digital, dada su naturaleza 100% online y a distancia.

Bankinter obtuvo un 4 sobre 5 en operativa online en la encuesta de satisfacción. La entidad, que comercializa la cuenta más rentable del mercado, la Cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE, registró un crecimiento del 72% en la captación de clientes online al inicio de la pandemia.

El tercer banco con una mejor valoración en operativa online es ING, con una puntuación de 3,8 sobre 5. El banco naranja reveló en julio que ese mes había batido record histórico en la apertura de cuentas nómina. El 75% de las casi 24.000 abiertas se hizo a través de los canales digitales.

¿Santander, BBVA o Caixabank?

De las tres grandes entidades, las que recibieron una mejor valoración fueron BBVA y Banco Santander, con una puntuación de 3,7 sobre 5. La entidad azul lleva años inmersa en su transformación digital, que le ha permitido conseguir que más del 70% de sus clientes operen a través de los canales digitales. El 69% de clientes de Banco Santander, por su lado, también opera digitalmente.

CaixaBank también obtuvo una buena valoración en operativa digital, un 3,6 sobre 5. La entidad tenia un total de siete millones de clientes digitales a cierre de junio de 2020, cifra que se verá aumentada en cuatro millones tras la materialización con Bankia.

De hecho, el acuerdo de fusión marcará una gran diferencia entre CaixaBank, y las demás entidades. BBVA tiene 5,8 millones de clientes digitales; Santander, de 5,4 millones, y el Sabadell cuenta con 5,1 millones de clientes que operan online.

Innovación tecnológica en la banca

Los bancos se están poniendo las pilas desde hace tiempo con la transformación digital. Pero ¿qué novedades han implementado para mejorar sus entornos online?

  • Pagos inmediatos digitales mediante Bizum
  • Apertura de cuentas por videollamada y sin desplazamientos
  • Operativa 100% digital (transferencias, pagos, contratación de productos…)
  • Modernización de cajeros. (Por ejemplo, CaixaBank implementará nuevos cajeros con reconocimiento facial)
  • Identificación biométrica en las apps
  • Seguridad mediante la doble verificación (acceso a la banca online con doble verificación y compras más seguras). BBVA ha sido el primer banco en desplegar de forma masiva el nuevo proceso de doble verificación para validar compras online.

Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que ha introducido la banca para mejorar la experiencia de sus clientes y, al parecer, está recogiendo frutos. Los encuestados puntuaron a sus bancos con una nota media de 3,6 sobre 5 en innovación tecnológica.

¿Quieres operar online? Los mejores bancos digitales

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Sin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *