Comprobar que los préstamos personales online son seguros es fácil
Blog de HelpMyCash

Comprobar que los préstamos personales online son seguros es fácil

creditos online seguros
M
Maria Garcia

Hemos sabido que la Guardia Civil ha detenido a un grupo de jóvenes que engañaron a 226 personas, 5 bancos y 7 empresas de crédito. Llevaban a cabo sus delitos a través de 39 sociedades. La cantidad de dinero que pueden haber conseguido a través de sus estafas con préstamos ilícitos, entre otras actividades, asciende a más de 20 millones de euros. Sin embargo, si tenemos pensado recurrir a algún tipo de financiación online debemos saber que evitar caer en uno de estos prestamistas falsos es muy fácil. Por eso, vamos a ver tres aspectos a tener en cuenta cuando solicitemos nuestro préstamo personal online.

Los préstamos personales no pueden sacarte de ASNEF

Uno de los reclamos a los que pueden acogerse las empresas prestamistas ilícitas es la posibilidad de sacarnos de ASNEF. Llaman nuestra atención beneficiándose del deseo que tenemos de desaparecer de los ficheros de morosidad a cambio de alguna comisión por gestión, por ejemplo. Sin embargo, la única forma que tenemos de salir de ASNEF es pagando la deuda que nos metió en estos ficheros. Por lo que ningún prestamista puede sacarnos de ASNEF.

De todas formas, en el mercado podemos encontrar préstamos personales online con ASNEF que nos permiten obtener financiación aun estando en estos ficheros. Sin embargo, si lo que queremos es eliminar nuestro nombre de esas listas, en HelpMyCash.com podemos informarnos con una guía sobre cómo salir de ASNEF de forma correcta y segura.

No pagues dinero por adelantado por un préstamo personal rápido 

Cuando necesitamos un préstamo personal rápido, la urgencia por conseguir el dinero puede que nos haga caer en prestamistas ilegales que con falsas promesas nos lleven a un engaño. Para evitarlo, es muy importante que no paguemos nada por adelantado. Hasta que no tengamos el dinero en la cuenta no debemos pagar nada.

La red de estafadores de la que hablábamos al principio, para créditos de 5.000 euros, pedían como unos 2.000 euros en comisiones. El hecho de que nos pidan comisiones no implica ilegalidad. Lo ilegal es pedirnos dinero por adelantado en concepto de trámites, por ejemplo. No es muy común, pero algunos prestamistas, al ingresarnos los préstamos personales rápidos puede que ya nos hayan descontado el dinero de comisiones, por ejemplo. Con lo que nos ingresarían un poco menos de lo pactado. Sin embargo, este procedimiento siempre vendrá en el contrato que firmemos así como la cantidad final que nos ingresan. Esto es algo legal aunque poco recurrente como hemos dicho. De ahí la importancia de leer con detenimiento el contrato. Ante cualquier rastro de posible estafa porque nos piden dinero por adelantado, mejor paralizar la solicitud y asegurarnos de la fiabilidad del prestamista.

Fíjate en los protocolos de seguridad online de los préstamos online

Los créditos online nos ofrecen esa facilidad de contratación  desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Así que las empresas deben implantar protocolos que protejan nuestros datos personales y económicos. En sus portales web podemos comprobar si estamos ante una empresa fiable. Lo primero que debemos mirar es que en la barra de la web aparezca un candado verde y que la url empiece por “https”, con la “s” final que nos garantiza que tienen el protocolo de transferencias de datos online activado. También podemos buscar en su web un “aviso legal” en el que podamos ver el CIF de la entidad, ya que todas las empresas están obligadas a tenerlo publicado en sus portales web.

Conseguir un crédito rápido puede resultar fácil y cómodo, pero siempre debemos tener un poco de cuidado y asegurarnos de que la empresa es absolutamente legal. Además, es preferible comparar entre diferentes ofertas para dar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoCreditos con asnefPréstamos personales

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.