Cómo vender un piso por redes sociales
Blog de HelpMyCash

Cómo vender un piso por redes sociales

vender piso por redes sociales

Nadie puede negar que las redes sociales han pasado a ser parte de nuestras vidas. En España, según el Observatorio Nacional sobre las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más de 22 millones de personas son usuarias activas en social media. Este uso extendido las ha convertido en potentes herramientas de venta. Basta con abrir cualquiera de nuestras cuentas para recibir ingentes cantidades de publicidad. Por esto, no podemos desestimar el alcance que pueden tener para promocionar y vender nuestro piso. En este artículo contamos cómo aprovecharlas.

 Redes sociales, las mejores aliadas para vender nuestro piso

Las inmobiliarias ya han visto el potencial que se esconde detrás de las populares plataformas y recurren a menudo a ellas para impactar en potenciales compradores. Esto se debe a que, además de ser una forma directa de llegar a personas que están interesadas en comprar un inmueble, también les permite llegar a ese público que no está buscando activamente, pero que tiene planes de adquirir una casa.

Las redes sociales son un escaparate alternativo a los portales inmobiliarios para divulgar la operación. Facebook, Instagram, Twitter, todas son válidas. Los expertos se decantan más por las dos primeras, ya que permiten utilizar con mayor soltura elementos visuales como fotos y vídeos. No obstante, con las últimas actualizaciones, la aplicación del pajarito azul también nos permite incorporar multimedia en nuestros mensajes de 140 caracteres. 

En este sentido, si estamos vendiendo el piso por nuestra cuenta y queremos difundirlo al máximo, podemos hacer uso de nuestros perfiles en redes sociales. Al fin y al cabo, nunca sabemos si ese antiguo compañero de la ESO está buscando un piso por nuestra zona para comprar.  

Además, podemos publicar en los muchos grupos de compraventa entre particulares que existen en Facebook. De esta manera, podemos llegar a una gran comunidad de compradores de nuestra localidad.

Consejos para vender nuestro piso por redes sociales y hacerlo bien

Lo que se publica todos los días en las redes circula casi a la velocidad de la luz. Recibimos tanta cantidad de información en tan poco tiempo que, generalmente, hacemos scroll de manera automática en nuestros muros y solo nos detenemos si algún post nos llama la atención. Por esto, para no pasar desapercibidos y conseguir nuestro objetivo, existen algunos consejos que podemos seguir:

Vender piso por redes sociales

Como podemos ver en la imagen, las fotografías son claves para difundir la venta en las redes sociales. Pero debemos ser cuidadosos: no pasarnos con la cantidad y escoger las mejores fotos, esas que muestran los espacios más atractivos de la casa.

 Además, es recomendable aprovechar las bondades del vídeo, ya que este es el elemento más visualizado en estas plataformas. Por ejemplo, si usamos Twitter, podemos incluir clips cortos de no más de dos minutos de duración. En cambio, si utilizamos Facebook, tenemos la posibilidad de extendernos un poco más, ya que la red admite vídeos de hasta 20 minutos. Aunque es aconsejable no hacerlo muy largo para no perder al espectador. Eso sí, es vital asegurarnos de no dejar ningún área de la casa por mostrar.

En cuanto al texto, debemos ser concisos. Colocar la información esencial, que sirva de gancho para que el comprador se motive a contactar. De manera muy resumida podemos describir el piso y dar los detalles básicos -e importantes- de la operación.

También se recomienda utilizar hashtags para etiquetar la publicación. Así, si tenemos nuestros perfiles abiertos, otros usuarios de la red que no estén entre nuestros seguidores pueden tener acceso al anuncio. Por ejemplo, si usamos Instagram y vendemos nuestro piso en Barcelona, podemos usar el hashtag #ventadepisosenbarcelona o #pisosenventaenbarcelona, ya que son muy utilizados.

Por último, es importante hacer piña y compartir nuestras publicaciones con nuestros familiares y amigos y pedirles que también lo hagan con sus respectivas cuentas. Así podemos llegar a más personas y tener más oportunidades. Los post compartidos son el boca a boca del nuevo siglo.

Si seguimos estos simples consejos, nuestras publicaciones pueden ser un éxito y nos acercarán más a la posibilidad de seducir a un comprador y vender rápido nuestro piso.

Más sobre Vender piso sin inmobiliaria

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *