Cómo vender mi casa a compradores extranjeros
Blog de HelpMyCash

Cómo vender mi casa a compradores extranjeros

vender vivienda extranjeros

En 2019, un total de 63.000 viviendas españolas han sido vendidas a extranjeros (un 12,45% del total de ventas nacionales), según el Colegio de Registradores. Muchos vienen atraídos por los precios, el nivel de vida y la gastronomía española, otros se instalan en el país por trabajo. Otros, son inversores internacionales. En todo caso, podría tratarse de una apuesta interesante si estamos pensando en vender nuestra vivienda. Para ello vamos a tener que entender el mercado de nuestra zona y explorar las posibilidades que ofrecen las inmobiliarias y los portales inmobiliarios internacionales. Te lo explicamos en este artículo de blog.

Analiza el perfil del comprador a quién quieres vender tu casa

Según Registradores, las Comunidades que más compras de inmuebles por parte de extranjeros reciben son Illes Balears (35,13%), la Comunidad Valenciana (27,08%), las Canarias (25,29%), y la Región de Murcia (18,62%). De estos, los británicos son los extranjeros que más invierten en vivienda española, seguidos por los franceses y los alemanes. Si nuestra vivienda en venta está ubicada en alguna de estas zonas, podría interesarnos considerar anunciar la venta a extranjeros.

Aparte de mirar datos de fuentes oficiales, podemos preguntar a las agencias inmobiliarias el porcentaje de ventas realizadas a extranjeros en los últimos seis meses. Esta conversación está completamente libre de compromiso, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

  • No todas las inmobiliarias se especializan en la venta a gente de fuera de España.
  • Van a querer captarnos como clientes. Debemos hablar con un mínimo de cinco y comparar la información recibida para sacar nuestras propias conclusiones.

Contrata a una inmobiliaria especializada en ventas internacionales

La mayoría de la gente no conoce el sistema jurídico y fiscal de otros países. Además, como el Esperanto nunca amasó a nada, es complicado comunicarse con gente que no habla nuestro idioma. Esto significa que, para vender una casa a un cliente internacional, podríamos necesitar algo de ayuda extra de agencias inmobiliarias especializadas. 

Antes de contratar a una agencia, deberemos realizar ciertas comprobaciones. Por ejemplo, es importante saber qué idiomas hablan los agentes, o si tienen servicios de traducción. También es vital que puedan tramitar los documentos necesarios en compraventas internacionales y saber en qué portales van a promocionar nuestra vivienda. Algunas agencias que se especializan en este tipo de operaciones son Cefersa, Engel & Volkers y la proptech Housfy.

Usa el poder de los portales inmobiliarios internacionales

Si no nos importa usar el traductor de voz de Google y decidimos vender por nuestra cuenta, vamos a ser los responsables de anunciar la venta. Un 47% de los portales inmobiliarios españoles tienen filtros de idioma para facilitar el uso a nivel mundial. Aun así, muchos usuarios de fuera del país no conocen estas webs, o no se fían del todo de ellas. Para solucionar este problema, esto es lo que podemos hacer:

  • Usar portales inmobiliarios internacionales para extranjeros, como Kyero, Thinkspain y Primelocation.
  • Anunciar nuestra casa en portales del país de residencia de nuestros posibles compradores. 

Algunas de estas webs internacionales traducen nuestros anuncios automáticamente al inglés, ya que están especializadas en compraventas de usuarios españoles a inglés parlantes. Si vamos a usar portales del país de residencia de nuestros posibles clientes, entonces es deberemos escribir el anuncio en su idioma. Si no tenemos esta habilidad podemos usar herramientas de traducción o incluso contratar a un traductor.

 

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaPortales inmobiliariosVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *