Cómo solicitar un préstamo online paso a paso sin salir de casa

como pedir un prestamo personal online

El estado de alarma actual ha restringido enormemente los movimientos y las ocasiones en las que está justificado salir de nuestro domicilio. Aunque acudir al banco para realizar diferentes gestiones es una de las excepciones para saltarse el confinamiento, lo cierto es que las entidades han ampliado sus canales digitales para poder solicitar préstamos online o realizar diferentes operaciones y evitar así los desplazamientos al máximo. Desde la solicitud hasta el envío de la documentación y la firma del contrato, te contamos paso a paso cuál es el procedimiento para pedir un crédito sin salir de casa.

5 pasos para contratar un préstamo personal online

El proceso de la contratación de un crédito al consumo a través de los canales digitales puede parecer más complicado, pero lo cierto es que es muy sencillo y ágil y cada entidad nos irá guiando en cada paso cómo proceder y podremos obtener ayuda en cualquier parte del proceso. Aunque cada entidad tendrá sus procesos específicos, generalmente estos son los pasos a seguir:

1 – Realizar una simulación

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con el proceso de contratación es realizar una simulación del préstamo que nos interesa solicitar. Según la entidad, la finalidad, la cantidad que queremos pedir y el plazo, las cuotas mensuales y el coste variarán. Por esta razón es tan importante realizar varias simulaciones para elegir la formula que mejor nos conviene.

Muchas entidades, como Cofidis, por ejemplo, ofrecen directamente un simulador en su web donde, tan solo eligiendo la finalidad, la cantidad y el plazo, podremos saber el coste de la operación, la mensualidad a pagar y el coste total del préstamo. Esto es especialmente útil para poder comparar diferentes ofertas sin demasiados cálculos. Cofidis ofrece sus Crédito Proyecto de hasta 15.000 euros a devolver en hasta seis años con un coste desde el 4,95% TIN (5,06% TAE).

2 – Rellenar el formulario de solicitud

Una vez hemos elegido la cantidad y el plazo, entonces comenzaremos a rellenar un formulario con nuestros datos personales, financieros y laborales. Entre la información más común, nos pedirán nuestro nombre, fecha de nacimiento, documento de identidad, tipo de contrato, sector donde trabajamos, ingresos y gastos mensuales, etc.

Debemos tener en cuenta que, si somos clientes de la entidad, este formulario será más corto, ya que mucha de la información ya la tendrán disponible.

Con esta información el banco podrá realizar un análisis para ver si aprueban nuestra solicitud. Según la entidad, este proceso de análisis podrá ser automático e inmediato o tardar entre 24 horas y una semana.

3 – Enviar la documentación

Con la preaprobación al analizar el formulario de solicitud del crédito al consumo, la entidad nos pedirá que enviemos la documentación pertinente para corroborar los datos del formulario. Este paso generalmente siempre se ha realizado presencialmente en la mayoría de entidades, pero ahora también podrá realizarse telemáticamente.

Generalmente nos pedirán que enviemos una foto o un escáner del DNI o NIE, las últimas tres nóminas y el contrato de trabajo, aunque según la entidad podrán pedir más documentos como un extracto de la cuenta bancaria.

Para enviarlo podrá ser o bien a través de su plataforma (donde insertaremos la imagen del documento), enviando las fotos a nuestro gestor personal por correo electrónico o bien a través de un mensajero que la entidad nos envíe.

4 – Firmar y enviar el contrato

Cuando la entidad recibe la documentación y la verifica, será el momento de que nos envíe el contrato. Es primordial leer detenidamente el documento para verificar que los datos son correctos y que las condiciones son las que queremos contratar. Ante cualquier duda que surja, es importante resolverla a través del gestor de la entidad o del foro de HelpMyCash antes de firmar.

Para firmar se podrá realizar de dos maneras:

  • Nos enviarán el contrato por correo postal, el cual firmaremos y enviaremos de vuelta por el mismo canal.
  • Firmaremos digitalmente. Generalmente la entidad realizará una videollamada a través de la cual verificaremos nuestra identidad con el DNI y firmaremos verbalmente a través de esta llamada.

5 – Recibir el dinero

Finalmente, una vez el contrato está debidamente firmado, el préstamo estará vigente y nos ingresarán el dinero en nuestra cuenta corriente en unas 24 horas, aunque en ocasiones suele ser en el mismo día.

 

Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Gabriela Avaroma Acosta

    Quiero solicitar un préstamo

    Responder
    • Agustina Battioli

      Hola, Gabriela Avaroma Acosta.
      HelpMyCash es un comparador, nosotros no concedemos préstamos, solamente comparamos sus condiciones para que sea más fácil para los clientes comparar entre diferentes ofertas.
      Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores préstamos del mes donde encontrarás los créditos más baratos del momento.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *