Cómo planificar el Home Staging para vender mi casa
Blog de HelpMyCash

Cómo planificar el Home Staging para vender mi casa

Home staging

El Home Staging es una técnica para “maquillar” nuestro piso para atraer a un mayor número de interesados a través de las fotos en los anuncios y las visitas. Con ello, también podemos subir el valor de nuestro inmueble, dándonos una gran ventaja durante la negociación. Todo esto, con un proyecto de renovación que suele durar unas dos semanas. Pero, ¿Qué podemos hacer para mejorar la estética de nuestra casa, concretamente? Antes de dirigirnos a nuestra tienda de muebles más próxima, es una buena idea tener un plan de ataque.

Buscar inspiración para el Home Staging de mi vivienda

Antes de planificar el lavado de cara a nuestro inmueble en venta, es una buena idea reunir ideas y dejarnos inspirar. Para ello, lo primero que podemos hacer es dirigirnos al internet:

  • Podemos buscar páginas y revistas online de interiorismo para entender las últimas tendencias en decoración. Cabe destacar que estamos tratando de ayudar al posible comprador a imaginarse viviendo en nuestro piso. Así pues, debemos dejar nuestros gustos personales de lado y dirigirnos hacia un look más generalizado.
  • Echarle un vistazo a perfiles de decoración del hogar en Instagram y Pinterest. Al ser redes sociales mayormente visuales, pueden representarnos una buena fuente de información. Para ayudarnos en nuestra búsqueda, podemos usar hashtags como #homestaging y #homedecor.
  • Buscar home stagers e interioristas para que nos aconsejen. Incluso, si queremos, podemos pedir una consulta con ellos, dónde nos orientarán sobre las posibilidades que presenta nuestro hogar. Algunas de estas consultas son gratis, mientras que otros estudios cobran alrededor de 150 euros.
  • También podemos contactar a las agencias inmobiliarias, ya que algunas ofrecen servicios de home staging.

Decidir si hacerlo por mi cuenta o con la ayuda de un profesional

Uno de los beneficios del Home Staging es que se trata de una herramienta lowcost para añadir valor estético a nuestro piso.

  • Si decidimos contratar el servicio completo de un home stager, los precios oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros.
  • Si contratamos a una agencia inmobiliaria, el Home Staging podría estar incluido con sus honorarios por vender nuestro inmueble o podría ser un servicio aparte.
  • Si decidimos hacerlo por nuestra cuenta, el precio dependerá, entre otras cosas, de los muebles que adquiramos y los arreglos que decidamos hacer.

Al hacerlo por nuestra cuenta nos ahorramos en gastos relacionados con la venta de la vivienda. Algunas remodelaciones que podemos hacer por nuestra cuenta son:

  • Quitar exceso de muebles y objetos personales para darle un aspecto más impersonal y minimalista.
  • Limpiar la casa a fondo y pintarla de colores neutros como el blanco, beige o gris claro.
  • Potenciar la luminosidad con la ayuda de espejos, lámparas y cortinas de lino o materiales ligeros.

Si no tenemos muy claro qué queremos hacer ni cómo, puede sernos muy útil trabajar con un home stager o interiorista. El experto puede realizarnos un plan de renovación, ayudarnos a elegir los colores, los muebles y la decoración, además de encargarse del proyecto ellos mismos.

 

Más sobre Home staging

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.