Cómo hacer un tour virtual para vender tu piso más rápido
Blog de HelpMyCash

Cómo hacer un tour virtual para vender tu piso más rápido

tour house para vender piso

Las redes sociales están de moda y gracias a ellas la comunicación ha dado un giro de 180º. De hecho, personas anónimas han dado el salto al estrellato gracias a sus fotografías o personalidad diferenciada. Y precisamente son estos influencers los que han puesto de moda los tours por sus casas. Pero ¿qué son exactamente y cómo nos pueden ayudar a vender nuestro piso más rápido? En este artículo contamos cómo hacer nuestro propio tour para promocionar nuestra casa.

Lo mejor de tu casa en unos pocos segundos

Tania Llasera, Laura Escanes (mujer de Risto Mejide) o Dulceida son algunas de las famosas que han decidido enseñar dónde viven a sus seguidores. Para ello no han organizado una jornada de puertas abiertas, sino que han grabado un vídeo en el que muestran lo mejor de sus pisos: desde los salones hasta el vestidor. Durante estos clips, que pueden durar hasta 15 minutos, nos explican los puntos más significativos, que van desde la decoración hasta la orientación de las habitaciones.

Este tipo de vídeo ha logrado acercar a la gente de a pie a los famosos, pero también es una de las herramientas más aclamadas para vender piso. De hecho, si decidimos contratar los servicios de una inmobiliaria, es probable que nos ofrezcan hacer un tour que atraiga a más interesados. Lógicamente, será más corto y conciso, ya que solo buscará mostrar las estancias.

Vender tu piso con la maestría de un famoso

Si decidimos vender nuestra casa sin ayuda, podemos hacer nosotros mismos un tour virtual del piso. Para ello, solo necesitamos un móvil y un poco de vista para resaltar los puntos más atractivos. Si no sabemos por dónde empezar, siempre tendremos los vídeos de los portales inmobiliarios. No obstante, desde HelpMyCash animamos a echar un vistazo a alguno realizado por un famoso. ¿El motivo? Los de ellos consiguen que tengas ganas de vivir en su casa, que es justo lo que necesitamos.

Por ejemplo, si alguien hace un tour que no podemos perdernos es Dulceida. Aunque el clip es largo, la influencer sabe cómo vender su piso de la mejor forma. Para hacernos una idea, la catalana empieza con los datos de la vivienda; es decir: tamaño total en m² y cómo se reparte en las diferentes estancias (número de baños, habitaciones, cocina…). La segunda parte se centra en temas más personales en cada sala. En nuestro caso, no necesitaremos tanto. No obstante, sí podemos coger algunas ideas como:

  • Grabar como si lo fuera a ver muchísima gente. Es decir, que el espacio se vea limpio y ordenado: camas hechas, mesas sin trastos, cocina recogida…
  • Utilizar luz natural y artificial si las estancias quedan sombrías.
  • Eliminar todos aquellos elementos que ocupan espacio y no aportan valor (muebles desparejados y/o en mal estado), así como las fotografías o cuadros demasiado personales.
  • Añadir algunos toques que hagan cálida la vivienda, como velas, plantas y espejos.

Si, además, tenemos algún programa de edición, es interesante añadir una introducción en el que recopilemos la información más significativa del piso: tamaño, número de habitaciones y baños o si tiene algún extra (terraza, piscina…). De esta forma, los posibles compradores tendrán todos los detalles en un único espacio.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *