Cómo conseguir un buen préstamo sin tener que domiciliar la nómina
Blog de HelpMyCash

Cómo conseguir un buen préstamo sin tener que domiciliar la nómina

Consigue un buen préstamo sin domiciliar la nómina

Pongamos que tu banco habitual no tiene un crédito que se ajuste a lo que necesitas y tienes que pedir financiación a otros bancos. En general, solo te ofrecerán un buen interés si domicilias tus ingresos, algo que puede no interesarte si estás a gusto en tu entidad de siempre. Si no quieres llevar tus cuentas a otro banco, en este artículo te explicamos qué pasos debes seguir para conseguir un buen préstamo sin necesidad de domiciliar la nómina.

Infórmate con varios bancos sobre las condiciones de sus préstamos

En primer lugar, te aconsejamos pedir un crédito a varios bancos y preguntar directamente qué interés te aplicarán en caso de no domiciliar la nómina. La mayoría de las entidades bancarias te lo subirán si no cumples ese requisito, pero es posible que el tipo siga siendo atractivo pese a ese incremento.

Un ejemplo es el Préstamo Rápido Online de BBVA. Si domicilias tu nómina o pensión, este crédito tiene un interés del 3,75% TIN (3,98% TAE). Aunque el tipo aplicado sube hasta el 4,75% TIN (5,02% TAE) si no cumples esa condición, sigue siendo un interés atractivo si no domicilias tus ingresos, pues la TAE media actual es del 7,30%, según el Banco de España. Además, no tiene comisiones de apertura ni de estudio.

El préstamo de BBVA te permite obtener entre 3.000 y 20.000 euros, con un plazo de devolución máximo de ocho años. Si necesitas más dinero, este banco te da la opción de solicitar hasta 75.000 euros, ahora bien: con un interés del 7,20% TIN (8,29% TAE).

Valora pedir un préstamo a una financiera

En segundo lugar, te recomendamos acudir a los llamados establecimientos financieros de crédito (EFC). Estas financieras, supervisadas por el Banco de España, están autorizadas para prestar dinero, pero no lo guardan. Por eso, todos sus préstamos se pueden contratar sin necesidad de domiciliar la nómina.

Normalmente, los créditos de los EFC tienen un interés un poco más alto que el que aplican los bancos, pero no siempre es el caso. Además, no suelen cobrar comisiones de apertura ni de estudio, lo que abarata el precio final de sus productos.

Uno de los EFC más conocidos es Cofidis. Su Crédito Proyecto tiene uno de los intereses más bajos del mercado: desde el 4,95% TIN (5,06% TAE) sin necesidad de domiciliar la nómina. Esta entidad presta entre 4.000 y 60.000 euros, permite devolver el dinero en un plazo de hasta diez años y no cobra comisiones de estudio ni de apertura.

Compara siempre los créditos que te hayan ofrecido

Una vez reunidas las ofertas de varias entidades financieras (bancos y EFC), tendrás que compararlas para ver quién te ofrece el mejor crédito. Te recomendamos fijarte en la tasa anual equivalente (TAE), que es una tasa que incluye todos los gastos que puede tener un préstamo: intereses, comisiones, seguros… Cuanto más baja sea la TAE, más barato te saldrá el préstamo.

Para que te hagas una idea de qué precios se ofrecen en el mercado, la TAE media de los préstamos fue del 7,30% en diciembre de 2021, según los últimos datos del Banco de España. Lo ideal es que contrates un crédito con una TAE por debajo de esa media.

Consejo de HelpMyCash: cuando encuentres un buen préstamo, te aconsejamos acudir a tu banco habitual. Presenta tu caso y, si tu situación económica es buena, es posible que iguale o mejore las condiciones que te ofrece la otra entidad.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *