Claves para perderle el miedo a tu préstamo personal
Blog de HelpMyCash

Claves para perderle el miedo a tu préstamo personal

credito personal

Los datos de un reciente estudio publicado por Monedo Now, nos muestran cómo la solicitud del préstamo personal se ha disparado por Navidad, tanto en las entidades bancarias como de forma online. Sin embargo, según las conclusiones del análisis realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com, hoy en día más del 70% de la población le sigue temiendo a la palabra financiación. ¿Cuáles son las razones?

Mejores préstamos personales 2018

¿Por qué no hay que temer al préstamo personal?

Aunque la práctica de tener el dinero debajo del colchón nos parezca una locura, un alto porcentaje de la población lo sigue haciendo. Sin embargo, no hay por qué temerles a los créditos si nos enfrentamos a ellos tomando en cuenta estos consejos.

 Controla los intereses

Uno de los principales miedos de los españoles es el coste de los préstamos personales. España se sitúa como el sexto país más caro de toda Europa, con una TAE media del 8,76%, según los datos de El Banco de España, frente al 6,19% de media europea.

Para no pagar de más en este país debemos conocer bien el mercado financiero y seguir estos consejos:

  • Para no pagar más de la cuenta por nuestro crédito personal deberemos fijarnos en el tipo de interés y asegurarnos de que este no sea superior al de la media española.
  • Debemos tener cuidado si hay mucha diferencia entre el TIN y la TAE. La Tasa Anual Equivalente nos indica cuál es el precio final que deberemos pagar por nuestro crédito. En ella se incluyen los productos asociados y las comisiones, que incrementan el precio final del préstamo.

Por ejemplo, en España podemos encontrar establecimientos financieros online, como es el caso de Cofidis, que ofrecen un tipo de interés muy inferior a la media española.

Evita los productos vinculados

En multitud de ocasiones, solicitar un préstamo personal no es tarea fácil, a consecuencia de todos los añadidos que figuran en la letra pequeña de los créditos al consumo. Este es sin duda el segundo factor más temido por los españoles encuestados por HelpMyCash.com a la hora de solicitar un préstamo personal.

  • En muchas ocasiones, las entidades nos obligan a abrirnos una cuenta, domiciliar la nómina e incluso a hacernos un seguro de vida para aprobar nuestro crédito.
  • Si el precio de estos servicios aparece financiado en nuestro préstamo, el coste de la operación será mayor. Esto ocurre porque al importe de nuestro crédito se le añaden estos productos, aplicándose los intereses al total del capital.

Normalmente, los créditos online, como es el caso de Cetelem, no nos obligan a contratar ningún producto adicional, por lo que el coste de préstamo se abarata. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, podremos controlar el precio de nuestro préstamo y no pagar más de la cuenta esta Navidad.

La tarjeta de crédito, la financiación más fiable para los españoles

Hasta el momento, según los datos de HelpMyCash.com, las tarjetas de crédito son el método de financiación en el que más confían los españoles, con un 48,2% de fiabilidad, seguidas de los créditos al consumo, con un 35,9%.

Sin embargo, dependiendo de nuestras necesidades, deberemos emplear cada uno de los productos:

  • Tarjetas de crédito: gastos imprevistos y compras
  • Préstamo personal: proyectos premeditados y de mayor importe

No podemos olvidar que las tarjetas de crédito son uno de los métodos de financiación más polémicos del mercado y que no debemos emplear a largo plazo, ya que sus intereses son muy elevado y no eternizar el pago de la deuda.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.