¡Cetelem baja el interés de sus préstamos!
Blog de HelpMyCash

¡Cetelem baja el interés de sus préstamos!

prestamos

Actualmente, la TAE media de los préstamos se sitúa por encima del 8%, tal y como indican los últimos datos del Banco de España. Esa cifra es un buen indicador para saber si la financiación que solicitamos tiene un coste más o menos atractivo. En el caso de Cetelem, hasta ahora ya presentaban unos intereses que se situaban por debajo de ese porcentaje. Sin embargo, desde este mismo lunes 29 de abril, sus créditos son aún más competitivos. Repasamos cuáles son sus nuevas cifras y cómo podemos beneficiarnos de sus nuevas condiciones.

¿Cuánto bajan los créditos de Cetelem?

La entidad francesa dispone de distintos tipos de préstamos: coche, reformas, reunificación de deudas, viajes y estudios, entre otros. Con la rebaja, la mayoría han bajado su coste en un punto porcentual. Así quedan los nuevos precios:

  • Los préstamos para comprar un coche nuevo o realizar reformas y adquirir productos del hogar bajan del 6,95% TIN (7,18% TAE) al 5,95% TIN (6,12% TAE).
  • Los resto de los créditos, excepto el de reunificación de deudas, se quedan en un 6,95% TIN (7,18% TAE), cuando antes se situaban un punto porcentual por encima.

El de reagrupación de deudas es el único de los préstamos de Cetelem que mantiene su coste anterior: parte de un TIN del 10,90% y una TAE del 11,46%.

Para acceder a los intereses más bajos (y como ya ocurría antes de la rebaja) el solicitante tendrá que pedir un crédito superior a 15.000 euros. Conforme el importe vaya bajando, el interés irá subiendo hasta un máximo de 9,90% TIN.

¿En cuánto dinero se traduce esta rebaja en el coste final?

Pongamos un caso concreto para descubrir cuántos nos ahorraríamos con los nuevos costes de Cetelem. Supongamos que solicitamos (y nos conceden) un préstamo de 20.000 euros a devolver en seis años para hacer una reforma integral de nuestra casa (baño, cocina y suelo) a un interés del 5,95% TIN. Esto se traduciría en una cuota mensual de 331 euros. En total, deberíamos devolver 23.381 euros.

Pero ¿qué pasaría si aplicáramos el interés previo a la rebaja al mismo caso? Si en vez de un 5,95% TIN lo calculamos con un coste del 6.95% TIN, la cuota sería de 340,50 euros, que solo son 10 más al mes que en el caso anterior; sin embargo, el total a devolver se iría a los 24.516 euros, es decir, casi 1.250 euros más, una diferencia muy considerable.

¿Cómo se puede acceder a estos préstamos?

Cetelem es una entidad financiera con más de 30 años de experiencia en el sector en España. Es una filial del banco francés BNP Paribas y cuenta con más de 2,5 millones de clientes. En una época de cierta desconfianza hacia el uso de la financiación online, sus cifras y sus antecedentes muestran que su fiabilidad está fuera de dudas y se presentan como una opción muy interesante.

Para poder acceder a sus préstamos personales tendremos que cumplir una serie de requisitos que son muy similares a los de bancos y otras entidades: ser mayor de edad, tener ingresos regulares y estables y tener un buen historial crediticio.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *