Cajamar comienza hoy a liquidar las claúsulas suelo y prevé abonar las cuotas al 90% de los afectados
Blog de HelpMyCash

Cajamar comienza hoy a liquidar las claúsulas suelo y prevé abonar las cuotas al 90% de los afectados

cajamar clausulas suelo
A
A. Portolés

Desde primera hora de la mañana, Cajamar Caja Rural se ha puesto manos a la obra para abonar la reliquidación de las cuotas aplicadas después del 9 de mayo a más del 90% de los clientes que tenían contratada una hipoteca con claúsula suelo. La caja había lanzado un comunicado en el aclaraba que, a partir de las 00.00 horas, daría comienzo en sus sistemas informáticos al proceso destinado a dejar de aplicar la cláusula suelo a todos los préstamos hipotecarios que la incluyen.

Esto sucede después de que el pasado miércoles el Tribunal Supremo reafirmara en un auto la sentencia por la que se declaraban nulas estas claúsulas en caso de producirse falta de transparencia. Por lo tanto, la decisión de Cajamar de retirar “de forma inmediata” las cláusulas suelo de “todas sus hipotecas” no ha pillado por sorpresa al mercado financiero.

Es necesario aclarar que los afectados por las cláusulas suelo recibirán el importe correspondiente a la reliquidación de las cuotas aplicadas después del 9 de mayo, al tipo de interés que hubiese correspondido respecto a la fecha de la última revisión y de las bonificaciones por vinculaciones mantenidas en el caso de que las hubiera.

A día de hoy, la entidad cuenta con 298 oficinas, 1.242 sucursales y 3.458.000 clientes, gracias a la incorporación de Ruralcaja y Caja Rural de Castellón, y se prevee que siga mejorando su eficiencia, reforzando su solvencia y beneficio de unos 43 millones de euros los pasados noviembre y diciembre.

Por el momento, los usuarios afectados de la entidad bancaria BBVA por las cláusulas suelo tendrán que seguir esperando para recibir el abono de las cuotas.

Más información: ¿quieres saber lo que te están cobrando de más por la cláusula suelo? Consúltalo gratis con nuestra calculadora de suelo.

Más sobre Cláusula suelo

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Noticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *