CaixaBank, Santander y BBVA igualan los requisitos en sus cuentas bancarias
Blog de HelpMyCash

CaixaBank, Santander y BBVA igualan los requisitos en sus cuentas bancarias

caixabank, santander y bbva

Durante estos últimos meses, las condiciones de las cuentas bancarias de la mayoría de entidades han cambiado varias veces. Fijándonos en los tres bancos principales, CaixaBank modificó la política comercial de sus cuentas el pasado mes de octubre y, de momento, así lo ha mantenido. Santander transformó a principios de año su catálogo de cuentas y creó Santander One, una alternativa que exigía bastante vinculación. Sin embargo, meses después, se ha replanteado las condiciones para evitar la fuga de clientes a otras entidades. BBVA, por su parte, ha ido haciendo pequeños cambios, aunque el que más han notado sus clientes fue el último, aplicado el pasado mes de junio. ¿Qué piden ahora estos tres bancos para no cobrar comisiones?

Lo que piden ahora para eliminar comisiones

En la siguiente tabla, detallamos qué exige CaixaBank, Banco Santander y BBVA para no pagar comisiones por el servicio básico de cuentas y por las tarjetas asociadas.

CaixaBank1

Día a Día

Banco Santander2

Santander One

 BBVA3

Adiós Comisiones

Un requisito principal
  • Nómina (+600 euros) o pensión (+300 euros)
  • Nómina o prestación (+600 euros) o una pensión  (+300 euros)
  • Nómina (+800 euros) o pensión o prestación (+300 euros)
O bien:

  • 20.000 euros en productos de ahorro o inversión
O bien:

  • Transferencias mensuales en la cuenta (+800 euros)
Más un requisito adicional
  • 3 recibos al trimestre
  • 3 movimientos con la tarjeta de crédito al trimestre
  • 3 recibos al trimestre en la cuenta
  • 6 movimientos con la tarjeta de crédito o débito al trimestre

 

  • 5 recibos al trimestre en la cuenta
  • 7 movimientos con la tarjeta de crédito cada 4 meses

1 Si no cumples ninguna de las condiciones del programa Día a Día, el banco te cobrará 60 euros en comisiones (240 euros anuales) los meses de julio, octubre, enero y abril. Aunque si, por ejemplo, solo cumples el requisito principal, pagarás 15 euros cada trimestre.

2 También es posible estar exento de la comisión de 20 euros mensuales (240 euros anuales) si se cuenta con más de 1.000 acciones de Banco Santander o tenemos guardados 25.000 euros en productos del banco, como planes de pensiones o fondos de inversión. Adicionalmente, es posible conseguir una reducción de 10 euros mensuales si el cliente tiene entre 5.000 euros y 25.000 euros en productos (seguros, planes de pensiones, fondos), un saldo en valores negociables (renta variable, fija, warrants) de 25.000 euros, un producto de financiación contratado (préstamos hipotecario o al consumo o un renting), un seguro con una prima anual superior a 120 euros o ser cliente de Santander One Senior.

3 Los titulares con más de 1.000 acciones de BBVA o los clientes con un saldo medio mensual de 25.000 euros en fondos de inversión, ETF o en renta variable, PIAS, entre otros, tampoco pagarán la comisión trimestral de 40 euros (160 euros al año).

¿Imposible cumplir requisitos? Contrata una cuenta sin comisiones

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Mouda

    Interesante informacion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *