CaixaBank permite enviar dinero desde iPhone hablando a Siri
Blog de HelpMyCash

CaixaBank permite enviar dinero desde iPhone hablando a Siri

caixabank-siri

CaixaBank acaba de lanzar un nuevo servicio que permite el envío de dinero utilizando el servicio Siri, disponible en los teléfonos móvil iPhone. De esta forma, los clientes que tengan instalada la aplicación de la entidad o la de imaginBank podrán utilizar este nuevo servicio. CaixaBank se convierte así en el primer banco español que ofrece la posibilidad de enviar dinero mediante la voz.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de CaixaBank?

Para enviar dinero hablando con Siri, deberemos indicarle al asistente de voz de iPhone que queremos enviar dinero. Automáticamente, se conectará con la aplicación de CaixaBank y deberemos indicar el destinatario del dinero, la cantidad y el concepto. El único momento en el que el usuario deberá tocar el teléfono será para introducir el código de seguridad.

Este nuevo medio de pago se suma a la última innovación lanzada por la entidad, imaginBoard. Se trata de un teclado virtual que permite hacer envíos de dinero a tiempo real a través de redes sociales como WhatsApp, Facebook o Telegram.

Sistemas de pago por el móvil

Los nuevos mediosy posibilidades de pagar con el móvil se han extendido notablemente en el último año. De hecho, casi cada semana conocemos una nueva forma de hacerlo, ya sea para realizar pagos entre particulares o para pagar en comercios o por internet, ya sea presentada por bancos, empresas fintech o grandes empresas que se quieren hacer un hueco en este sector.

Uno de los nuevos métodos más destacados es Bizum, un sistema impulsado por casi la totalidad de las entidades bancarias españolas (un total de 27). Mediante Bizum se pueden realizar envíos de dinero instantáneos sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, solo introduciendo su número de teléfono.

Estos nuevos métodos de pago, ¿son seguros?

Ante el gran abanico de posibilidades que disponemos para enviar dinero, una de las preocupaciones más comunes de los usuarios es la seguridad de ellos. Mientras que conocemos la seguridad de las tarjetas (un medio de pago que lleva años en uso), se desconoce bastante cuál es el nivel que estas aplicaciones y servicios nos ofrecen.

Sin embargo, lo cierto es que el nivel de seguridad de todas ellas es la misma que la de otros medios de pago. Para realizar cualquier transacción necesitaremos, como mínimo, un código para firmar la operación y, en muchas ocasiones, otro para poder acceder a la aplicación.

Y, en caso de robo o pérdida, solo será necesario llamar a la entidad bancaria para desactivar el servicio y reactivarlo cuando dispongamos de un nuevo smartphone.

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *