CaixaBank elimina las comisiones para clientes con más de 20.000 euros, pero ¿cuánto dinero podrían estar perdiendo al dejar sus ahorros en la entidad?
Blog de HelpMyCash

CaixaBank elimina las comisiones para clientes con más de 20.000 euros, pero ¿cuánto dinero podrían estar perdiendo al dejar sus ahorros en la entidad?

CaixaBank deja de cobrar comisiones

«Los clientes con un saldo en cuentas o depósitos de 20.000 euros estarán exentos de comisiones, sin necesidad de cumplir otros requisitos», menciona el artículo de Expansión, que informa sobre la decisión de CaixaBank.

A primera vista, parece una mejora importante. ¿Quién quiere pagar comisiones, especialmente 240 euros al año por una cuenta bancaria? Nadie. Antes, para evitar dichas comisiones, la entidad exigía cumplir uno de los siguientes requisitos principales:

  • Domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 euros o más
  • Mantener productos de inversión por valor de más de 20.000 euros (fondos de inversión, planes de pensiones…)

Y, además, uno de los requisitos adicionales:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta
  • Realizar tres pagos con tarjeta al trimestre.

Ahora, CaixaBank «solo» exige tener 20.000 euros en la cuenta o en cualquier producto de inversión. Pero más allá de evitar una comisión, ¿te has preguntado cuánto dinero podrías estar perdiendo si tienes como mínimo 20.000 euros y los dejas en el programa Día a Día?

En HelpMyCash nos gusta pensar en cómo sacarle el mayor rendimiento a nuestro dinero. Haciendo unas cuentas simples, hemos descubierto que al dejar tus ahorros paralizados podrías perder hasta 840 euros. ¿Mucho, verdad?

Te presentamos algunas alternativas para no dejar tu dinero parado, sino hacerlo trabajar y ganar:

  • Si tienes 20.000 euros y contratas un depósito a plazo fijo al 4,20% en Banca Sistema (protegido por el Fondo de Garantía de Italia), en un año tendrías 840 euros más.
  • Quizás no puedes bloquear todo el dinero en un plazo fijo. Entonces, supongamos que, en lugar de 20.000, depositas 15.000 en Banca Sistema. Te llevarías 630 euros, pero además abres una cuenta remunerada al 3% y colocas allí 4.000 euros, que te darían 120 euros. Y dejas 1.000 en una cuenta corriente sin remuneración. En este caso, en total, te llevarías 750 euros en un año.
  • Si eres un cliente fiel de CaixaBank y ya estás acostumbrado a la operativa, la app, etc., y decides colocar 15.000 euros en su depósito que te da 1,50% (te da esto porque ya tienes tu nómina domiciliada) y los otros 5.000 los dejas en tu cuenta porque necesitas liquidez, en este caso tendrías en un año 225.

Podríamos seguir haciendo cálculos, pero creemos que estos tres ejemplifican nuestro mensaje. «Ya lo he dicho y lo repito, este no es el momento de dejar el dinero parado. Hay que aprovechar que los bancos por fin están pagando por los ahorros, que los tipos de interés siguen altos. Toma el control de tus finanzas, gestiona tu dinero. Tu yo del futuro se pondrá contento», aconseja Olivia Feldman, cofundadora de HelpMyCash y economista.

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Andrea Morales

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *