Bizum vuelve de vacaciones ¡cargado de novedades!
Blog de HelpMyCash

Bizum vuelve de vacaciones ¡cargado de novedades!

bizum

Probablemente y cada vez más, habrás oído a algún familiar, amigo o conocido decir “te hago un Bizum”. Y es que más de 4,46 millones de españoles utilizan este servicio para enviar o solicitar dinero a sus contactos o pagar sus compras tanto en establecimientos físicos como online. Se trata de una iniciativa de la mayoría de entidades españolas que pronto espera incorporar a ING o el banco fintech alemán N26. Asimismo, la plataforma de pagos está negociando con Mercadona y El Corte Inglés para que sus clientes puedan pagar sus compras de forma fácil cómoda y segura. ¿Aún no conoces las ventajas de Bizum?

Ranking de las mejores cuentas para pagar con Bizum

3 novedades sobre Bizum que te interesan

Aunque el arranque de Bizum ha sido un proceso lento, lo cierto es que no ha parado de crecer en número de clientes y proyectos durante este último año. Ya son 4,46 millones los usuarios y esperan llegar a los 6 millones antes de que finalice el año. Asimismo, están negociando con varias empresas y entidades para poder ofrecer sus servicios.

2 nuevas entidades se unirán a Bizum

ING que en un principió prefirió ni unirse a al iniciativa, entre otras cosas porque ya tenía su propio sistema de envío de dinero (twyp), se unirá a Bizum en breve. Lo mismo parece que ocurrirá con el banco fintech alemán N26, que también ofrece un servicio similar de envío instantáneo de dinero llamado MoneyBeam pero que tan solo pueden utilizarlo los clientes de ese banco.

Grandes empresas negocian con la plataforma

Mercadona, El Corte Inglés, Mediamarkt, Decathlon o Carrefour están negociando la posibilidad de ofrecer a sus clientes pagar a través del móvil gracias a Bizum. Aunque en España el medio de pago preferido sigue siendo el efectivo, métodos alternativos como el pago con tarjeta o a través del smartphone ganan cada vez más adeptos. La comodidad de dejar la cartera en casa, el proporcionar una mayor seguridad al tener que verificar nuestra compra con reconocimiento facial o huella dactilar son solo algunos de los motivos de su creciente popularidad.

Si eres cliente de BBVA puedes hacer varios envíos a la vez

La entidad española anunció la pasada semana que quienes tengan contratada alguna de sus cuentas: La Cuenta Online de BBVA, la Cuenta Va Contigo o la Cuenta Blue, entre otras, podrán enviar dinero a varios contactos a la vez en un solo envío. Tan solo será necesario indicar a qué contactos queremos enviar el dinero y en tan solo unos segundos estará en su cuenta bancaria sin necesidad de conocer sus datos bancarios.

Bizum en 3 sencillos pasos

Bizum es una plataforma de servicios de pago impulsada por 27 entidades españolas. Gracias a ella, podemos enviar y solicitar dinero a los contactos que tengamos guardados en el teléfono móvil sin necesidad de conocer su número de cuenta ¡de forma gratuita! Además, recientemente permite pagar en algunos establecimientos físicos u online.

Utilizarlo es muy sencillo y tan solo tendremos que seguir los siguientes 3 pasos:

Fuente: HMC.

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *