BBVA lanza un servicio para controlar en qué comercios online tienes registrada tu tarjeta
Blog de HelpMyCash

BBVA lanza un servicio para controlar en qué comercios online tienes registrada tu tarjeta

bbva

BBVA pondrá a disposición de sus clientes a partir del mes de octubre una nueva funcionalidad que permite visualizar de forma fácil los comercios electrónicos en los que el titular tiene dada de alta la tarjeta para otorgar un mayor control de sus instrumentos de pago. El banco azul detectará en qué comercios hemos registrado nuestra tarjeta de débito o crédito y nos lo mostrará en la posición global de la app de BBVA. Además, también ha creado un sistema para reforzar la seguridad al introducir los datos de las tarjetas en los comercios electrónicos.

El nuevo servicio de BBVA

El director de Soluciones de Pagos Digitales de BBVA afirma que «con esta nueva experiencia, la aplicación móvil de BBVA se convierte en el centro de mando desde el que el cliente controla todos los métodos de pago que esté utilizando en Internet y dispone de toda la información de un solo vistazo. Gracias a la tokenización de las tarjetas, se incrementa aún más la seguridad a la hora de realizar los pagos, ya que los códigos se generan para un comercio y un dispositivo móvil en concreto y no quedan guardados en ningún servidor”.

Y es que una de las preocupaciones de los consumidores a la hora de realizar compras online es el fraude. Para muchos, introducir los datos de su tarjeta en un comercio online es algo arriesgado. Por eso, BBVA ha decidido implementar un nuevo método que convierte los datos de la tarjeta en un código que sustituye a los números de estas. Este número o token se genera para poder ser usado en los comercios electrónicos.

Adicionalmente, a partir de octubre, además de ofrecernos un listado de todos los comercios online en los que hemos dado de alta nuestra tarjeta para efectuar compras, la nueva funcionalidad de BBVA también nos permite consultar los sistemas de pago móvil a los que hemos adherido la tarjeta (Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay). Podemos activar y desactivar los sistemas de pago desde la propia app de forma temporal o definitiva. El objetivo, otra vez, es otorgarle mayor control al cliente de todos sobre sus métodos de pago y sus finanzas.

Más funciones centradas en el usuario de la ‘app’ de BBVA

Esta aplicación bancaria cuenta con una buenísima valoración en las tiendas de aplicaciones: 4,6 estrellas de 5 tanto en la App Store como en Google Play. Pero ¿qué es lo que ofrece su app para estar tan bien valorada? Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Servicio de Bizum integrado
  • Redondeo
  • Firma de los contratos a distancia, sin pasar por oficina
  • Funcionalidad para traer recibos
  • Apagado y encendido de tarjetas
  • Pago móvil
  • Agregador financiero (integra todas tus cuentas en una app)
  • Programa tu cuenta (reglas de ahorro para cumplir metas)

Si te interesan los servicios de la aplicación de BBVA, puedes probar de abrir su cuenta gratuita, la Cuenta Online Sin Comsiones, que no te cobra gastos de mantenimiento, administración, transferencias SEPA o por la tarjeta de débito asociada.

cuenta bbva

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Sin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *