Banco Sabadell apuesta por renovar 700 cajeros automáticos
Blog de HelpMyCash

Banco Sabadell apuesta por renovar 700 cajeros automáticos

cajeros

En un momento en el que al menos el 43,1% de las oficinas bancarias, y sus respectivos cajeros, han desaparecido durante la última década, entidades como Banco Sabadell, invertirán 45 millones de euros en renovar sus cajeros automáticos. La idea es ampliar la red  y llegar a los 3.024 en marzo de 2020. De los 700 nuevos cajeros, 595 sustituirán a los antiguos mientras que los 105 restantes servirán para ampliar la red. El objetivo de esta inversión no es otra que el de ofrecer una mejor experiencia al usuario. A lo largo de este artículo enumeraremos las principales mejoras y descubriremos el número de aparatos desde los que podemos retirar dinero de las entidades más populares del momento.

¿Qué novedades ofrecerán los nuevos cajeros de Sabadell?

En los 700 nuevos cajeros que Banco Sabadell pretende renovar o incorporar, los clientes podrán encontrar:

  • Tecnología Contactless que nos permitirá retirar efectivo sin necesidad de insertar la tarjeta en la ranura, acercándola al cajero será suficiente. Además, para los fans de pagar con el móvil, esta tecnología nos permitirá retirar dinero acercando nuestro smartphone.
  • Instant Money para quienes quieran realizar reintregros a través del teléfono móvil de forma más fácil y rápida.
  • Pago de tributos mediante un lector de código de barras.
  • Ingreso de efectivo a través de cajeros para evitar largas colas en las oficinas o tener que depender de su horario de oficina.

¿Qué red de cajeros encontramos en España?

Los 53.000 cajeros automáticos que tenemos en nuestro país, se dividen en un total de tres redes: Servired, Telebanco 4B y Euro 6000. A continuación, encontramos una tabla con las principales características de cada uno:

 

A tener en cuenta ServiRed Telebanco 4B Euro6000
Número de cajeros 32.421 12.752
8.700
Entidades adheridas
  • 100 bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito
  • De ellos, 67 son accionistas

18

17, todos accionistas que formaban parte de cajas de ahorro
Tarjetas emitidas

44 millones

20 millones

9.733.850
Comercios

1.147.077

455.680 158.768
Características Se trata de la mayor red de cajeros que hay en nuestro país Es la segunda red de cajeros y bancos adheridos Descuentos en hoteles, viajes, moda, idiomas…

¿A qué red pertenece mi banco?

Retirar dinero, consultar nuestros últimos movimientos o realizar un ingreso son solo algunas de las operaciones más populares que podemos hacer a través de un cajero automático. Para realizalas sin tener que pagar una comisión, lo ideal es que lo hagamos en cualquiera de los cajeros de nuestro banco. Pero, ¿qué pasa si mi banco no dispone de cajeros? 

Las entidades como ING, N26, Revolut o cualquier otra sin oficinas o con un número de sucursales más reducido, dsponen de convenios para poder utilizar la tarjeta asociada a nuestra cuenta en otro cajero automático. Para saber desde qué cajero podemos  cualquier otra operativa sin tener que pagar un coste extra, podremos descargar la guía gratuita que los expertos de HelpMyCash.com han elaborado a tan solo un clic:

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *